The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Desde Columbus: Noticias breves

6/14/2006
[Episcopal News Service]  El Comité de programa, presupuesto y finanzas (PB&F) recomienda prioridades.
El Comité Conjunto sobre Programa, Presupuesto y Finanzas (PB&F) ha presentado un proyecto de resolución que hace cambios parciales a las prioridades presupuestarias de la Iglesia Episcopal. La Resolución D031 determina que la justicia y la paz son las consideraciones prioritarias del presupuesto y específicamente incluye referencias a las Metas del Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (MDGs), que es una declaración de ocho áreas que enfatiza la erradicación de la extrema pobreza y el hambre para el 2015.

La resolución también incluye a los niños en los énfasis misioneros sobre la adolescencia y la juventud. No se han hecho cambios a las otras prioridades (reconciliación y evangelismo, transformación congregacional y el compañerismo dentro de la Comunión Anglicana y con grupos ecuménicos y multirreligiosos). Las cinco prioridades originalmente fueron adoptadas por la Convención General de 2003 y, posteriormente, en 2005 fueron reafirmadas por el Consejo Ejecutivo.

El proyecto de resolución ahora será enviado a la Cámara de Diputados.
- - - -

Se demora la aprobación de los "Ritos de Transición"

Después del prolongado e intenso debate del martes 13 de junio, los miembros del Comité sobre el Libro de Oración, Liturgia y Música decidieron aplazar la resolución sobre la publicación de los Ritos de Transición (A067). En cambio, el Comité formó un subgrupo para continuar la tarea sobre un rito de incorporación a las fuerzas armadas. El subcomité presentará un informe el 14 de junio. El Muy Reverendo Ernesto Medina, diputado de la Diócesis de Los Ángeles y miembro de la Comisión Permanente sobre Música y Liturgia dijo que la colección incluye ritos para usar en ciertas etapas de la vida familiar como, por ejemplo, "Quinceañera", así como también para la adopción de niños, para la pérdida de un embarazo y otras ceremonias usadas en comunidades asiáticas para honrar a los ancianos y el aniversario de fallecimientos. Algunas personas testificaron que los ritos representan algunos de los compromisos de la iniciativa 20/20 para lograr que la iglesia sea hospitalaria y refleje una mayor diversidad. Medina dijo que la intención de los ritos es "incluir las voces y experiencias que no están representadas en el actual Libro de Oración Común."
- - - -

Los obispos consideran liturgias antijudaicas y afirma la creación y la evolución.

Durante el primer día legislativo, la Cámara de Obispos aprobó una resolución (C001) que considera el prejuicio antijudaico "que se expresa y refuerza en algunas porciones de las Escrituras y textos litúrgicos cristianos." Los obispos solicitaron a la Comisión Permanente sobre Liturgia y Música que recolecte y prepare recursos para la predicación, educación de las congregaciones y materiales para el leccionario y, finalmente, que prepare un informe para la 76ª Convención General a realizarse en Anaheim, California, en el año 2009.

Por otra parte, los obispos aprobaron la resolución (A129) que afirma la creación y la evolución. Aunque la teoría de la evolución ofrece una explicación práctica y general sobre los orígenes de la vida en la Tierra, la resolución dice que "muchas interpretaciones teológicas sobre los orígenes de la vida en la Tierra pueden incorporar fácilmente un punto de vista evolucionario y que la aceptación de la evolución es completamente compatible con una auténtica fe y vida cristiana." También la resolución solicita que las diócesis y congregaciones busquen el apoyo de científicos y profesores de ciencias para comprender en qué consiste el conocimiento científico que es digno de confianza.
- - - -

Una resolución pide que las diócesis enfrente la cultura del endeudamiento

De acuerdo con lo manifestado por la Comisión Permanente sobre Mayordomía y Desarrollo Financiero, "el endeudamiento puede obstaculizar nuestro futuro". El Revmo. James Shand, obispo de la Diócesis de Easton presentó ante la Cámara de Obispos un proyecto de resolución (A102) que estimula a que las diócesis "ofrezcan capacitación, educación y promuevan el uso sensato del dinero". La resolución también pide que las diócesis designen el mes de febrero como "Mes de concientización sobre el endeudamiento".

Teniendo en cuenta que las personas menores de 26 años "es el segmento de mayor crecimiento en la declaración de bancarrotas", la resolución solicita que los materiales educativos presten "atención especial a la niñez y la juventud".