The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Nuevo Coordinador de servicios de traducción nombrado para el Centro de la Iglesia Episcopal
Daybook

5/5/2005
[Episcopal News Service]  El Rev. Thomas Mansella ha sido nombrado nuevo Coordinador de Servicios de Traducción del Departamento de Comunicaciones de la Iglesia Episcopal.

Mansella, 60, es un presbítero Episcopal, miembro de la American Translators Association (ATA) y, dentro de la ATA, es el Administrador de la Spanish Language Division. Recientemente ha estado trabajando como traductor en Falls Church, Virginia.

Como parte de sus nuevas responsabilidades, Mansella traducirá al español noticias, comunicados y otros documentos oficiales y, además, coordinará la preparación de traducciones al francés y, si es necesario, en otros idiomas. Por otra parte, coordinará los servicios de traducción simultánea para las reuniones de la Convención General, del Consejo Ejecutivo y de otros organismos de la Iglesia Episcopal.

Mansella fue recomendado para servir en este cargo por un grupo de trabajo que incluyó a miembros del Consejo Ejecutivo, la Oficina de Ministerio Hispano, ministerios diocesanos latinoamericanos, el Departamento de Comunicaciones y el Departamento de Personal del Centro de la Iglesia Episcopal. Los fondos para este cargo fueron aprobados por el Consejo Ejecutivo en 2004.

Robert Williams, Director del Departamento de Comunicaciones de la Iglesia Episcopal afirmó que “estamos muy contentos al darle a Thomas Mansella una bienvenida a un ministerio tan necesario”. “La Iglesia Episcopal se verá bien servida por la comprobada experiencia de Thomas, su espíritu generoso y su profundo interés en el avance de los ministerios hispanos.”

Además, Williams expresó que “Mansella comenzará sus funciones el próximo 19 de mayo y, entre otras responsabilidades, se dedicará a colaborar con la preparación del nuevo sitio Web en español www.iglesiaepiscopal.org que será inaugurado en los próximos meses.

Antes de incorporarse a este nuevo cargo, Mansella fue especialista en traducciones del distrito escolar de Arlington, Virginia. Allí se dedicaba a traducir documentos para la superintendencia, la junta escolar y funcionarios superiores. Además, introdujo el uso de programas de memoria de traducción y de administración de información.

“Estoy muy entusiasmado”, dijo Mansella. “Esta es una excelente oportunidad para servir a nuestra iglesia, a nuestros hermanos y hermanas y, también, a toda la Comunión Anglicana. Estoy muy contento al saber que la Iglesia Episcopal está respondiendo a las necesidades de una comunidad e iglesia internacional.”

Durante más de 10 años Mansella sirvió como traductor para el Virginia Episcopalian y desde hace poco más de un año ha coordinado los servicios de traducción e interpretación para las oficinas de la Convención General.

“Yo considero que este es un ministerio esencial para la iglesia. Me dediqué a la traducción para poder satisfacer las necesidades pastorales de la iglesia, pues la evangelización es comunicación y para poder evangelizar necesitamos poder comunicarnos de forma tal que la gente pueda oír y comprender.”

Mansella participó en un programa de capacitación para el presbiterado en Argentina y en Paraguay y, además, fue alumno del Instituto Bíblico Buenos Aires. Fue ordenado en Paraguay en 1976 y llegó a los Estados Unidos en 1987 para trabajar como misionero hispano en la Diócesis de Virginia.

Cuenta con experiencia y conocimientos en diferentes áreas de informática, administración de memorias de traducción, procesamiento de lenguajes, diseño Web, comercio electrónico, y redes y seguridad informática.

Recientemente sirvió como presbítero asistente en Grace Episcopal Church, Alexandria, Virginia, y fue misionero y vicario fundador de La Iglesia de Cristo Rey, en Arlington, Virginia.

Mansella está casado con Elizabeth, una educadora con más de 20 años de experiencia. Tienen tres hijos mayores.