The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
"Vida en comunión": El Consejo Consultivo Anglicano inaugura su reunión

por Bob Williams
6/19/2005
[Episcopal News Service]  A las diez de la mañana y con el tema "Vida en comunión", hoy se inauguró la 13a reunión del Consejo Consultivo Anglicano (ACC) en Nottingham, Inglaterra. Las sesiones comenzaron con una celebración litúrgica y una sesión administrativa para pasar lista y, además, considerar otros temas preliminares.

En la reunión de esta mañana estaban presentes más de 70 miembros electos del Consejo y más de 50 visitantes. Esta sesión inicia 10 días de reuniones del Consejo. El ACC se reúne cada tres años como el principal cuerpo consultivo entre los cuatro "instrumentos de unidad" de la Comunión Anglicana que tiene 77 millones de miembros en 164 países.

El Rev. Ian Tarrant, un presbítero anglicano y capellán sénior de la Universidad de Nottingham presidió la celebración litúrgica con textos proyectados en una gran pantalla. Una de las lecturas fue Hechos 1:1-11 y otra lectura tuvo como responsorio "esperemos, esperemos, esperemos que el Espíritu venga". El himno de apertura fue "Santo, Santo, Santo" y en la liturgia se incluyó una confesión y absolución.

Durante las intercesiones Tarrant dio gracias por las tradiciones de fe que comparten las iglesias de la Comunión Anglicana pero, agregando: "Lamentamos nuestra divisiones y rogamos, Señor, que en esta reunión nos ayudes a descubrir la unidad."

El Arzobispo de Cantórbery, Dr. Rowan Williams estuvo presente durante la celebración litúrgica y también durante la sesión administrativa que fue presidida por el presidente del Consejo Reverendísimo John Patterson, Obispo (jubilado) de Aotearoa y Nueva Zelanda. El Secretario General de la Comunión Anglicana, Rev. Canónigo Kenneth Kearon pasó lista y reconoció a los invitados ecuménicos, entre quienes se encontraban representantes de la Iglesia Mar Thoma, la Iglesia Católico Romana y del Consejo Mundial de Iglesias.

Pasando lista en un orden no alfabético, Kearon presentó a los representantes de las iglesias de Bangladesh, Brasil, Burundi, Región Central de América, Ceilán, Hong Kong, Océano Índico, Japón, Jerusalén y el Medio Oriente, Corea, Melanesia, Myanmar, Nueva Guinea, Filipinas (los delegados todavía no habían llegado), Cono Sur de América, Escocia, Sudeste Asiático, África Occidental, Aotearoa/Nueva Zelanda/Polinesia, África Central, Congo, Irlanda, Kenia, Norte de la India, Pakistán, Sudán, delegados de la juventud (incluyendo representantes de la Red de la Juventud Anglicana), Australia, Canadá, Inglaterra, Nigeria, Ruanda, Sur África, Sur de la India, Tanzania, Uganda, Estados Unidos, México, Antillas Occidentales y Gales.

Kearon incluyó en su lista a la Iglesia Anglicana del Canadá y la Iglesia Episcopal, identificando a los delegados como "miembros electos" pero, al mismo tiempo reconociendo su presencia como observadores, ya que estas iglesias decidieron excluirlos voluntariamente de participar en las sesiones. "Reconocemos lo embarazoso de su presencia", dijo Kearon. 
      
Todos los miembros electos por la Iglesia Episcopal, quienes se encontraban presentes se presentaron durante la sesión matutina: Obispo Sufragáneo Catherine Roskam de la Diócesis de Nueva York, Josephine Hicks de la Diócesis de Carolina del Norte y el Rev. Robert Sessum de la Diócesis de Lexington.

Cuando se le otorgó la palabra, Roskan presentó saludos de las 101 diócesis de los Estados Unidos, nombrando individualmente las diócesis de ultramar que forman la Novena Provincia y la Convocación de Iglesias Estadounidenses en Europa.

Otros miembros de la Iglesia Episcopal que se encontraban presentes como visitantes fueron miembros del American Anglican Council, una organización que presentó una muestra entre las exhibiciones del lobby del centro de conferencias en el predio de la Universidad de Nottingham.

Las actividades continuarán esta tarde con una Eucaristía en la Iglesia San Pedro en el Centro de la Ciudad, Nottingham, donde el Rev. Andrew Deuchar es su vicario. Anteriormente, Deuchar sirvió como secretario de relaciones con la Comunión Anglicana durante el tiempo cuando el Dr. George Carey fue Arzobispo de Cantórbery. Esta tarde el predicador será el Canónigo Joel Edwards, presidente de la England's Evangelical Alliance.

Durante la liturgia matutina, los participantes aprendieron a cantar una canción que muchos no conocían y que dice: "I will offer up my life in spirit and truth, pouring out the oil of love as my worship to you. In surrender I must give my every part; Lord receive the sacrifice of a broken heart.

"Jesus, what can I give, what can I bring, to so faithful a friend, to so loving a King? Savior, what can be said, what can be sung as a praise of your name for the things you have done? Oh, my words could not tell, not even in part, of the debt of love that is owed by this thankful heart.

"You deserve my ev'ry breath, for you've paid the great cost; living up your life to death, even death on a cross. You took all my shame away, there defeating my sin, opened up the gates of heav'n and have beckoned me in."

-- El Canónigo Robert Williams es Director de Comunicaciones de la Iglesia Episcopal.
-- Thomas Mansella es el Coordinador de Servicios de Traducción del Departamento de Comunicaciones del Centro Episcopal.