The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Comité conjunto de nominación para la elección del Obispo Presidente
Informe de Prensa #5

9/5/2005
[Episcopal News Service]  El Comité Conjunto de Nominación para la Elección del Obispo Presidente llevo a cabo su quinta reunión del 2 al 5 de septiembre en Menlo Park, California.

Nos reunimos en medio del dolor por la inmensidad de la tragedia del huracán Katrina y con agradecimiento por las acciones de tantos que han venido a ayudar a las victimas, y en particular, la labor realizada por las diócesis de la Iglesia Episcopal que fueron afectadas y, además, por el Fondo Episcopal de Beneficencia y Desarrollo (ERD). Algunas de las personas que debían estar en esta reunión, no pudieron hacerlo por su responsabilidad de mantenerse ayudando a las victimas, por lo cual damos gracias por sus ministerios.

El Comité se reunió con los obispos que están siendo considerados para la nominación como Obispo Presidente y continuó el trabajo de discernimiento. Habrá más discusión y entrevistas en preparación para la próxima reunión en Enero, 2006.

Luego de dicha reunión, para la Convención General a celebrarse en Columbus, Ohio en Junio del 2006, el Comité hará un informe con sus nominaciones a toda la Iglesia y se publicará la información sobre los nominados para la Cámara de Obispos quien hará la elección y para la Cámara de Diputados que dará su consentimiento.

El Comité también recomendará al Consejo Ejecutivo y a la Cámara de Obispos un proceso mediante el cual se puedan recibir nominaciones adicionales para que sean apropiadamente evaluadas antes de la elección en la  Convención General.

Como en ocasiones anteriores, el Comité llevo a cabo su reuniones en el contexto de la oración y la Eucaristía y pide a toda la Iglesia Episcopal que continúe orando por quienes se han hecho disponibles para ser considerados para este ministerio.

El Comité recomienda que hagamos la siguiente oración:

Omnipotente Dios, dador de todo bien: Mira con bondad sobre tu Iglesia y de tal forma guía los corazones y mentes de quienes han de elegir al 26º Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal, para que recibamos un fiel pastor y un Primado visionario, quien proclame el Evangelio y nos conduzca con sabiduría; por Jesucristo, nuestro Salvador. Amen.

Para mas información pueden contactar a los co-presidentes: El Obispo Peter James Lee (pjlee@thediocese.net) y a la Srta. Diane Pollard (dbpsd4u@aol.com)