The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Se organiza red de apoyo para las víctimas de los huracanes
Nuevo sitio Web ayudará a coordinar los esfuerzos

ENS092305-06
9/23/2005
[Episcopal News Service] 

Viernes, 23 de septiembre de 2005

Las diócesis, congregaciones e instituciones que tengan interés en establecer una relación de compañerismo para apoyar a las víctimas de los huracanes deberán usar un nuevo sistema que será usado para toda la Iglesia Episcopal. Este nuevo sistema fue delineado el 22 de septiembre durante la reunión de otoño de la Cámara de Obispos.

Este nuevo sistema de respuesta llamado "We Will Stand With You" ha comenzado a funcionar bajo la dirección del Obispo Sufragáneo para Capellanías Revmo. George Packard, quien pidió a todos los obispos diocesanos que sirvan como principal punto de contacto para la evaluación y establecimiento de relaciones de compañerismo.

Las congregaciones e instituciones que tengan interés en asociarse a las congregaciones que han sufrido los daños más graves deberán comunicar su interés a su obispo diocesano.

En la página Web www.episcopalchurch.org/help se encuentran enlaces e informaciones sobre este sistema. Este nuevo portal Web ha sido diseñado y emplazado por el Episcopal News Service. Ya se ha comenzado la tarea de organizar una lista de recursos y esfuerzos cooperativos, tanto los ya existentes como los nuevos, para poder así presentar un cuadro de situación que describa las actividades a favor de las víctimas.

Los obispos diocesanos ya han comenzado a trabajar en la primera fase del proceso haciendo junto con Packard un inventario y una evaluación de las necesidades y los recursos disponibles. Los obispos están respondiendo a formularios de encuesta distribuidos por Packard, cuyas capellanías también incluyen el apoyo de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Packard subrayó la importancia de hacer un inventario cuidadoso: "Sabemos que ya se han establecido lazos de ayuda relacionados con las áreas afectadas; sin embargo, se necesita un cuadro de situación detallado de todo el auxilio necesario" se hará disponible en la Internet.

En la segunda fase del proyecto, Packard, funcionarios y obispos de las áreas más devastadas comenzarán a organizar las necesidades con los recursos disponibles de acuerdo con un plan bien coordinado. Se comenzará a trabajar prioritariamente con las diócesis de Luisiana y Misisipí (y dependiendo del impacto del huracán Rita, posiblemente con otras diócesis del Golfo de México).

Packard dijo que la tercera fase será el proceso funcional de comenzar las tareas de campo, la preparación de programas financieros para la reconstrucción a mediano y largo plazo y la coordinación continua de la ayuda que ofrezcan las congregaciones y diócesis.

La cuarta y última fase será la evaluación y el perfeccionamiento del sistema, con la asistencia del grupo de trabajo que se reúne regularmente en el Centro Episcopal de Nueva York y que agrupa a representantes de la Oficina de Capellanías, el Fondo Episcopal de Beneficencia y Desarrollo (ERD), Ministerios Episcopales de Migración (EMM), la Asociación Nacional de Escuelas Episcopales, la Oficina de Programa Misionero y la Oficina de Comunicaciones.

La presentación ante los obispos fue hecha por Packard junto con Robert Radtke, del Fondo Episcopal de Beneficencia y Desarrollo (ERD) y quien resaltó la necesidad de una respuesta a largo plazo para las víctimas del huracán y la necesidad de planificar a nivel nacional la respuesta a situaciones críticas. Desde que el huracán Katrina hizo impacto el 29 de agosto, ERD ha recaudado 5 millones de dólares en nuevas contribuciones.

Richard Parkins, Director de los Ministerios Episcopales de Migración también hizo una presentación a los obispos, informándoles sobre la tarea de EMM para apoyar a los evacuados y su reubicación.

Todos pusieron énfasis en la importancia del continuo apoyo financiero al ERD, que se puede hacer efectivo en el sitio Webwww.er-d.org, por correo al centro de depósitos bancarios del ERD, PO Box 12043, Newark, NJ 07101. Se pueden hacer donaciones llamando al 800-334-7626, ext. 5129.

Se puede solicitar más información sobre el sistema de compañerismo o sobre el portal de coordinación de asistencia poniéndose en contacto con el Info Desk del Centro Episcopal, de lunes a viernes, de 9:30 AM a 5:00 PM, 800-334-7626 o por correo electrónico info@episcopalchurch.org