The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
UTO consideraría tareas de reconstrucción durante su reunión de 2006

por Daphne Mack, traducido por Thomas Mansella
9/26/2005
[Episcopal News Service] 

Lunes, 26 de septiembre de 2005

Una sesión destinada a explorar ideas sobre las formas de ayudar a las víctimas de los huracanes Katrina y Rita fue el tema principal tratado por los 12 miembros del Comité de la Ofrenda Unida de Acción de Gracias (UTO) durante su reunión en el Cathedral College, Washington, DC, del 9 al 19 de septiembre de 2005 y que estaba destinada a considerar el proceso de solicitud de donaciones para el 2006.

UTO está asociada espiritualmente y financieramente a la obra misionera de la Iglesia Episcopal poniendo énfasis en el interés por las necesidades sociales fundamentales y en apoyar el desarrollo de la misión y el ministerio.

"Conversamos sobre la forma en que podríamos responder a la devastación causada por los huracanes [Katrina y Rita] en la costa del Golfo", dijo Joy Tway, presidenta del Comité UTO.

Dijo además que "UTO no es para ayuda de emergencias "pero puede ser sensible" por medio de los canales regulares.

"Decidimos que podemos recordarles a los obispos de la áreas afectadas que pueden solicitar fondos para la reconstrucción usando sus dos solicitudes y también hacerles recordar a las provincias afectadas que pueden hacer una solicitud regional", finalizó Tway.

De acuerdo con JoAnne Chapman, Coordinadora de UTO, las solicitudes, instrucciones y cartas de invitación se envían en octubre a cada una de las diócesis de la Iglesia Episcopal y a las Provincias anglicanas de ultramar. Este año las invitaciones fueron enviadas el 27 de septiembre.

"Invitamos a todas las provincias del África, Jerusalén y el Medio Oriente, Asia y Latinoamérica", dijo. "Es nuestra forma de dejar la puerta abierta al compañerismo".

Las solicitudes debidamente completadas deben ser recibidas para el 31 de enero de 2006. Los recipientes de las solicitudes aceptadas serán notificados en junio de 2006.

"En vez de responder a grandes acontecimientos nosotros tratamos de ofrecer una invitación en forma sistemática y constante para que todos tengan oportunidad de hacer pedidos y puedan planificar anualmente. Esto equilibra la respuesta del ERD y, ciertamente, es nuestra contribución para ayudar a reconstruir", dijo Chapman.

En 2004 UTO recibió 200 solicitudes. Las recaudaciones diocesanas totalizaron $2.710.247,22 que fueron donados en 2005 para financiar total o parcialmente 130 proyectos o programas.

"Nosotros animamos a que, a medida que recaudan los fondos, los envíen durante todo el año porque de esta forma sirve para ganar interés que luego puede distribuirse. "Siempre donamos lo recaudado durante el año anterior, de manera que todo el dinero que llega o tiene sello postal hasta el 31 de diciembre de 2005 será donado en 2006".

Además, Chapman dijo que UTO trata de ser sensible "dejando que las diócesis y provincias identifiquen sus propias necesidades". UTO fue fundada en 1889 como la Ofrenda Unida de la [Sociedad] Auxiliar de Mujeres de la Junta de Misiones y principalmente fue usada para apoyar la obra de mujeres misioneras y el crecimiento de la iglesia. Este énfasis ha sido ampliado para incluir todas las áreas de la obra de la iglesia. La misión de UTO es hacer crecer el círculo de personas agradecidas.

Se puede obtener más información sobre UTO visitando el sitio Web: www.episcopalchurch.org/uto. Para conseguir una solicitud póngase en contacto con su oficina diocesana o, si pertenece a una diócesis de ultramar, póngase en contacto con su oficina provincial. Se pueden pedir las solicitudes para donaciones regionales llamando a JoAnne Chapman al 800-334-7626, ext. 5130.

-- Daphne Mack forma parte del equipo de redacción del Episcopal News Service.