The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Hay marineros que necesitan biblias y calendarios del 2006

12/15/2005
[Episcopal News Service]  El "Seamen's Church Institute" (Misión de marineros) de Nueva York y Nueva Jersey está recolectando calendarios del 2006 en todos los tamaños y biblias en inglés y otros idiomas.

"La monotonía de la vida a bordo puede llegar a ser insoportable", dijo el Rev. Andy Moore, director del Centro para marineros ubicado en el puerto de Newark, Nueva Jersey. Y agregó que "para los marineros es muy fácil perder idea del tiempo y el contacto con quienes quedan en sus países. Un calendario les ayuda a relacionarse con los acontecimientos en sus puertos de origen y les ayuda a preparar un diario de sus viajes.

Para los marineros que pasan muchas semanas navegando, la lectura de la Palabra de Dios les ofrece consuelo. Leer la Biblia, especialmente en su propio idioma les ayuda a sentirse transportados desde una sombría soledad hasta la presencia amorosa de Dios.

La donación de biblias es una parte integral de nuestro ministerio multicultural a todos los marineros."

Hoy en día la gran mayoría de los marineros son de Las Filipinas (idioma: tagalo), Rusia (idioma: ruso) y de Ucrania (idioma: ruso y ucraniano).

Amazon.com vende biblias estos y otros idiomas y, además, también se pueden comprar en una librería bíblica, y en la tienda de la Sociedad Bíblica Americana (800-322-4253; www.bibles.com).

Los calendarios y biblias deben enviarse a: The Rev. Andy Moore, director International Seafarers' Center, 118 Export Street, Port Newark, NJ 07114.

Si desea más información (en inglés) visite el sitio Web www.seamenschurch.org.

El Seamen's Church Institute (Misión de marineros) aboga a favor del bienestar personal, profesional y espiritual de los marineros mercantes de todas partes del mundo. El Instituto, fundado en 1834, es una agencia voluntaria y ecuménica afiliada a la Iglesia Episcopal.