The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
"Crecer en la plenitud de Cristo" será el tema central de la Convención General
La reunión trienal será del 13 al 21 de junio en Columbus, Ohio

por Bob Williams; traducido por Thomas Mansella
ENS011206-03
1/12/2006
[Episcopal News Service] 

Jueves 12 de enero de 2006

Los participantes a la 75ª Convención General de la Iglesia Episcopal que se realizará del 13 al 21 de junio en Columbus, Ohio, serán invitados "a crecer en la plenitud de Cristo".

El 12 de enero, durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal, el Obispo Primado, Reverendísimo Frank Griswold informó a los miembros del Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal que "el tema de la 75ª Convención General será un mensaje a los individuos, congregaciones y a toda la Iglesia".

"La Iglesia constantemente se encuentra en un proceso de formación", dijo Griswold. "Juntos buscamos una apertura a la obra transformadora del Espíritu."

El Primado destacó este tema con una cita del científico jesuita francés Pierre Teilhard de Chardin: "Para nosotros, en Dios hay un continuo descubrimiento y crecimiento."

Griswold dijo que la selección del tema se inspira en el Nuevo Testamento (Efesios 4:15), donde San Pablo llama a los creyentes a buscar la plena madurez en Cristo: "Siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, en Cristo".

La Convención General fue establecida como el principal órgano legislativo de la Iglesia Episcopal y, durante su reunión en Columbus, estimulará la reflexión sobre cuatro dimensiones temáticas. "Crecer en el Espíritu", "Crecer en el amor", "Crecer en la esperanza", "Crecer en la plenitud de Cristo".

Estos temas específicos apoyan nuestra invitación más amplia: "La Iglesia Episcopal te da la bienvenida: Ven y crece", que es el tema del sitio Web [en inglés] de la Iglesia dedicado a los visitantes: http://www.comeandgrow.org

Además, el tema quiere recordar a la Iglesia su obra evangelística que actualmente se está haciendo como, por ejemplo, el movimiento "2020" que busca fortalecer la hospitalidad y la membresía en las congregaciones locales durante y después de la próxima década.

Las celebraciones litúrgicas, foros, carteles y presentaciones digitales repetirán el tema durante los 9 días de la Convención, durante los cuales las Cámaras de Obispos y de Diputados estarán sesionando. La Cámara de Diputados está formada por más de 800 miembros del clero y del pueblo que, junto con sus suplentes, son elegidos en cada una de las 110 diócesis de la Iglesia Episcopal.

"Estoy rogando que esta Convención que se reunirá durante este momento histórico en el cual el mundo tiene una desesperante necesidad de Cristo, logre que al partir de Columbus nuestra parte del Cuerpo de Cristo se encuentre mejor preparada para cumplir la obra de Cristo y dar testimonio en su nombre", dijo el Rev. Deán George L. W. Werner, presidente de la Cámara de Diputados".

"En Columbus reuniremos un núcleo de 1000 episcopales que diariamente reflexionarán sobre la misión y el testimonio de Jesucristo", añadió Werner. "Estaremos consolidando el compañerismo y la koinonía por medio de las discusiones, la adoración, el canto y el estudio bíblico y, así fortaleceremos las relaciones entre los participantes de más de 20 naciones que hablan diferentes idiomas".

Werner destacó que es un proceso que es mutuamente educativo y que desarrolla el conocimiento: "Con las escrituras, siempre hay algo más; con Dios, siempre hay mucho más".

El 18 de junio será uno de los momentos más importantes de la Convención General pues entonces se elegirá al 26º Obispo Presidente que sucederá a Griswold por un término de 9 años que comenzará el 4 de noviembre de 2006. En 2003, la Convención General eligió un comité nominador formado por miembros de toda la Iglesia; se espera que se anuncien los candidatos a fines de enero de 2006.

También habrá una elección para elegir al presidente para la Cámara de Diputados para suceder a Werner, cuyo mandato se completará al clausurarse las sesiones en Columbus. Werner, quien a partir de la Convención de 1970ha sido diputado durante 36 años, fue elegido presidente de la Cámara en el año 2000.

La Diócesis del Sur de Ohio, con su sede en Cincinnati será anfitriona de la Convención; cuenta con 30.000 miembros bautizados y 85 congregaciones. En estos momentos la autoridad eclesiástica de la diócesis es el Rvmo. Obispo Kenneth L. Price, Jr. El Obispo Price es el sucesor del Rvmo. Herbert Thompson, jubilado en 2005. Otras informaciones sobre la Diócesis del Sur de Ohio se encuentran en www.episcopal-dso.org.

El Rev. Dr. Gregory S. Straub, Gerente Ejecutivo y Secretario de la Convención dijo que "ahora, al comenzarse este año cuando se celebra la 75a Convención General de la Iglesia Episcopal, confío que nuestra próxima reunión celebrará y fortalecerá los lazos que unen la iglesia en todos sus niveles: Entre miembro y parroquia; parroquia y diócesis; diócesis y la Iglesia y entre la Iglesia Episcopal y la Comunión Anglicana."

"Espero que nuestros debates sean respetuosos, serios y rodeados de oración. Sueño con una Convención General que pueda ser recordada como una ocasión cuando los diputados regresaron plenos de entusiasmo y energía, y unidos en una común misión."

Lori Ionnitiu, gerente organizadora del Centro Episcopal indicó que durante la reunión de la Convención General en Columbus unas 8.000 a 10.000 personas se harían presentes. "Columbus es un sitio excelente y esperamos que sea una ocasión fructífera y positiva."

Se puede encontrar mayor información sobre la Convención General en el sitio Web www.episcopalchurch.org.

Las noticias sobre la Convención General serán distribuidas diariamente por el Episcopal News Service por medio del diario "Convention Daily" y en las noches por una emisión televisiva y por medio de la Internet y, además, por medio del correo electrónico enviando mensajes en inglés y español.

Lea este artículo en inglés

-- El Canónigo Robert Williams es director de la oficina de comunicación del Centro Episcopal.