The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Se da a conocer la lista de nominados para 26o Obispo Presidente

1/25/2006
[Episcopal News Service]  Nota al lector: A continuación se cita el texto del comunicado emitido por el Comité Conjunto Nominador para la Elección del Obispo Presidente. En un comunicado posterior ENS ofrecerá fotos y información biográfica sobre los nominados.

El Comité Conjunto Nominador para la Elección del Obispo Presidente tiene el honor de anunciar los nombres de los obispos que serán nominados para ocupar el cargo de Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal como sucesor del Reverendísimo Obispo Frank Griswold. Estos nombres serán presentados formalmente a la Convención General durante la sesión conjunta del 18 de junio de 2006. La Cámara de Obispos se reunirá el día siguiente para elegir al 26o Obispo Primado. Los nominados son:

El Reverendísimo J. Neil Alexander, Obispo de Atlanta
El Reverendísimo Edwin F. Gulick, Jr., Obispo de Kentucky
La Reverendísima Katharine Jefferts Schori, Obispo de Nevada
El Reverendísimo Henry N. Parsley, Jr., Obispo de Alabama

El Comité está agradecido a los obispos que estuvieron dispuestos a ser considerados para esta nominación. La gentileza demostrada por los obispos que participaron en el proceso de discernimiento con el Comité es un testimonio de la integridad de los ministerios que ellos están ofreciendo a la Iglesia y son un signo de la sempiterna lozanía de la Iglesia.

Este proceso comprendía el documento Llamado al Discernimiento, un cuestionario inicial, entrevistas con las personas que daban referencias sobre quienes se habían presentado, entrevistas con aquellos que fueron seleccionados para continuar en el proceso y visitas a quienes permanecieron en el proceso. Durante su reunión del 20 al 22 de enero de 2006 el Comité determinó nominar a estas personas.

El Comité estuvo formado por 29 personas elegidas por la Cámara de Obispos: un obispo, un clérigo y un laico de cada una de las nueve provincias de la Iglesia Episcopal y dos jóvenes nombrados por el Presidente de la Cámara de Diputados. El Comité se reunió cinco veces y se formaron subgrupos para hacer entrevistas en toda la iglesia.

Hemos descubierto que al trabajar juntos nuestro amor por la Iglesia y nuestro afecto mutuo se afirmó al compartir nuestras oraciones, en la reflexión sobre los ministerios que cada uno tenemos y en el esfuerzo en responder al desafío que Dios y la Iglesia puso delante nuestro. Estamos agradecidos por haber tenido la oportunidad de servir a la Iglesia Episcopal de esta manera. La nominación de estas personas representa el informe del Comité sin ninguna clase de reservaciones.

Todas las personas nominadas pasaron exámenes de antecedentes personales, médicos, sicológicos.

Creemos que si cualquiera de estas personas es elegida, contando con la ayuda de Dios y el apoyo en oración de toda la Iglesia, puede ofrecer el liderato que la Iglesia Episcopal necesita en esta época. Encomendamos estas personas a la Iglesia y pedimos que se ore por ellos, por los Obispos que durante la Convención General elegirán y por los Diputados a quienes se les solicitará consentir a esta elección. Particularmente pedimos sus oraciones por la Iglesia Episcopal, por sus líderes y por su incesante ministerio entre los pueblos de las muchas naciones a quienes sirve en el nombre de Jesucristo.

El Comité celebró su reunión final del 20 al 22 de enero en el Centro de Conferencias Duncan, Delray Beach, Florida completando así la tarea impuesta por la Constitución y Cánones de la Iglesia Episcopal. A menos que se presenten circunstancias que demanden que el Comité se reúna antes de la Convención General, nos presentaremos ante ustedes para que en el momento indicado formalmente nominemos a estas personas.

Durante su reunión de septiembre de 2005 la Cámara de Obispos resolvió que sólo considerará otras nominaciones hechas por obispos o diputados ante la Convención General que sean presentadas con el tiempo necesario para completar los exámenes médicos y sicológicos y de antecedentes personales. Se ha fijado el 1 de abril de 2006 como la fecha de cierre para presentar otras nominaciones y para que estas sean consideradas por la Cámara.

Las nominaciones deberán ser presentadas por escrito al Obispo Copresidente del Comité Conjunto Nominador para el Obispo Presidente, Reverendísimo Peter James Lee quien también deberá recibir por escrito el consentimiento del Obispo nombrado.

Si se necesita información adicional, es necesario ponerse en contacto con los copresidentes: Obispo Peter James Lee, pjlee@thediocese.net o con Ms. Diane Pollard, dbpsd4u@aol.com.

Lista de miembros del Comité Conjunto Nominador:

Provincia I
The Rt. Rev. Gayle E. Harris
The Rev. Thomas J. Brown, Secretary
Mr. Albert T. Mollegen, Jr.

Provincia II
The Rt. Rev. Gladstone B. Adams III, Chaplain
The Rev. Jeannette DeFriest
Ms. Diane B. Pollard, Co-Chair

Provincia III
The Rt. Rev. Peter James Lee, Co-Chair
The Rev. Canon Mark Harris
Mrs. Jane R. Cosby

Provincia IV
The Rt. Rev. Duncan M. Gray III
The Rev. E. Claiborne Jones
Mr. Vincent Currie, Jr.

Provincia V
The Rt. Rev. Kenneth L. Price, Jr.
The Rev. Dr. Richard L. Tolliver
Dr. Scott E. Evenbeck

Provincia VI
The Rt. Rev. Bruce Caldwell
The Rev. Ann K. Fontaine, Chaplain
Mr. Don Betts

Provincia VII
The Rt. Rev. Don A. Wimberly
The Rev. James P. Haney V
Ms. Sarah J. Knoll

Provincia VIII
The Rt. Rev. Jerry A. Lamb
The Rt. Rev. Bavi E. Rivera
Mrs. Bettye Jo Harris

Provincia IX
The Rt. Rev. David Alvarez
The Rev. Luis F. Ruiz
Ms. Blanca Lucia Echeverry

Representantes de la juventud
Ms. Sierra Wilkinson
Mr. Bradley A. Woodall

Lea este artículo en inglés