The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Se anuncian los nominados para Obispo Presidente
La lista incluye a los obispos Alexander, Gulick, Jefferts Schori y Parsley

By Traducido por el Rev. Thomas Mansella
1/25/2006

El Reverendísimo J. Neil Alexander, Obispo de Atlanta   

 
El Reverendísimo Edwin F. Gulick, Jr., Obispo de Kentucky  

 
La Reverendísima Katharine Jefferts Schori, Obispo de Nevada  

 
El Reverendísimo Henry N. Parsley, Jr., Obispo de Alabama  

 
[Episcopal News Service] 

Miércoles 25 de enero de 2006

El Comité Conjunto Nominador para la Elección del Obispo Presidente hoy anunció la lista de los obispos que serán nominados como candidatos a ser el 26º Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal.

[El texto completo del anuncio incluyendo el proceso para nominaciones adicionales se encuentra en http://www.episcopalchurch.org/3577_71133_ENG_HTM.htm. El comité de 29 miembros fue presidido por el Obispo Peter J. Lee de Virginia y Diane B. Pollard de Nueva York.]

Estos obispos serán formalmente nominados ante la Convención General durante la sesión conjunta del 17 de junio de 2006. La Cámara de Obispos se reunirá el día siguiente para elegir al 26o Obispo Primado.

El Obispo electo será el sucesor del 25o Obispo Presidente, el Muy Reverendísimo Frank T. Griswold, III, cuyo término de nueve años se cumple en 2006.

El 26o Obispo Presidente será instalado el 4 de noviembre de 2006 en la Catedral Nacional de Washington.

Los nominados son:

  • Reverendísimo J. Neil Alexander, Obispo de Atlanta
  • Reverendísimo Edwin F. Gulick, Jr., Obispo de Kentucky
  • Reverendísima Katharine Jefferts Schori, Obispo de Nevada
  • Reverendísimo Henry N. Parsley, Jr., Obispo de Alabama

A continuación se encuentra la información biográfica compilada por el Episcopal News Service.

Reverendísimo J. Neil Alexander, Obispo de Atlanta

John Neil Alexander, 52, fue electo noveno Obispo de la Diócesis de Atlanta el 31 de marzo de 2001. Fue ordenado al episcopado e instalado el 7 de Julio de 2001 en la Catedral de San Felipe, Atlanta. Sirve a una diócesis de unos 55.000 miembros en 93 congregaciones.

Alexander también sirvió a la Iglesia efectuando una presentación durante la reunión de 2005 del Consejo Consultivo Anglicano. Durante el verano de 2005 visitó a los misioneros de la diócesis de Atlanta que sirven en las Diócesis de Tanganica Central y Dar es Salam de la Iglesia Anglicana de Tanzania. Actualmente preside la Comisión Permanente sobre Liturgia y Música de la Iglesia Episcopal, es miembro del consejo rector de la Universidad del Sur (Sewanee) y miembro del directorio de los Archivos de la Iglesia Episcopal. También fue miembro de la Junta del Seminario Teológico General.

Recientemente publicó el libro "This Far by Grace, A Bishop's Journey Through Questions About Homosexuality," así como también un número de publicaciones en las áreas de liturgia, homilética, teología sacramental y práctica pastoral.

Cuando fue electo obispo, Alexander era Profesor de Teología de la cátedra Norma y Olin Mills de la Facultad de Teología de la Universidad del Sur y clérigo encargado de la Iglesia Santa Ana, Cowan, Tenesí. Anteriormente había sido Profesor de Litúrgica y Predicación de la cátedra Trinity Church del Seminario Teológico General, Nueva York, y en aquel entonces sirvió en una variedad de iglesias. También ha dictado clases en las universidades Yale, Drew y Wilfrid Laurier.

Obtuvo un bachillerato (B.A.) en la Universidad Morava (1976) y un máster en música en la Universidad de Carolina del Sur (1979). Luego obtuvo un máster en teología (M.Div.) del Seminario Teológico Luterano del Sur (1990) y un doctorado en liturgia (Th.D.) del Seminario Teológico General (1993).

Alexander primeramente fue ordenado pastor luterano por el Sínodo de Carolina del Norte de la Iglesia Luterana en América y pastoreó la Iglesia Luterana de la Fe, Murray Hill, Nueva Yérsey y, además, fue profesor de Liturgia y Espiritualidad y Decano de la Capilla Keffer Memorial del Seminario Luterano, Waterloo, Ontario, Canadá.

Alexander nació el 23 de enero de 1954 en Winston-Salem, Carolina del Norte y está casado con Lynn Tesh Alexander, una enfermera pediatra practicante. Tienen tres hijos, John Jr., Nelly y Mary Catherine.

Reverendísimo Edwin F. Gulick, Jr., Obispo de Kentucky

Edwin Funsten "Ted" Gulick, Jr., 57, fue consagrado como el séptimo obispo de la Diócesis de Kentucky el 17 de abril de 1994 en la Iglesia Bautista San Esteban, Louisville, Kentucky.

Siendo obispo de la Diócesis de Kentucky, Gulick es el pastor principal de su clero, 36 congregaciones y 10.600 miembros activos. Ha servido dos términos como miembro del Comité Permanente sobre Relaciones Interreligiosas y Ecuménicas), desde 1997 hasta el presente ha presidido conjuntamente el Diálogo Anglicano y Católico Romano y ha sido uno de los representantes de la Iglesia Episcopal ante la Consulta sobre Unión de la Iglesia (1995-2000). En 2001 fue nombrado por el Arzobispo George Carey como miembro de la Comisión Internacional Anglicana y Católico Romana sobre Unidad y Misión, cargo que ocupa hasta el presente.

Gulick fue nombrado por el anterior Obispo Presidente Edmond L. Browning para investigar, junto con sus colegas obispos Mary Adelia McLeod y Rogers Harris, asuntos relacionados con la presunta mala conducta de obispos. También sirvió en el Comité 22 de la Convención General de 2000 que consideró las cuestiones relacionadas con la sexualidad humana; fue copresidente del comité homólogo de la Convención General sobre Ecumenismo; miembro del Comité Asesor para el Colegio de Obispos, Colegio de Obispos Auxiliares, de "El Obispo como reclutador", y la conferencia del Colegio de Obispos Auxiliares para nuevos obispos, sus cónyuges y parejas. Cuando fue electo obispo, hacía 11 años que Gulick era rector de la Iglesia San Esteban en Newport News, Virginia. Previamente había sido rector de la Iglesia de la Gracia, Elkridge, Maryland y asistente en la Iglesia de la Trinidad, Towson, Maryland. Fue ordenado diácono en 1973 y presbítero en 1974.

Obtuvo un bachillerato (B.A.) de la Universidad de Lynchburg (1970); un máster en teología (M.Div.) del Seminario Teológico de Virginia (1973) y doctorados honoris causa (D.D.) del Seminario Teológico de Virginia (1994) y de la Universidad del Sur (1995).

Gulick nación en Washington, DC, el 27 de julio de 1948 y desde 1970 está casado con Barbara Lichtfuss, maestra de la escuela media en la Escuela Pública Anchorage. Tienen tres hijos adultos: Jennifer Gulick Amos; Robin K. Gulick, una seminarista en el Seminario Teológico de Virginia, y un hijo, John E. Gulick. El primer nieto de la familia Gulick, Samuel Joseph Gulick nació el 12 de enero de 2006.

Reverendísima Katharine Jefferts Schori, Obispo de Nevada

Katharine Jefferts Schori, 51, fue consagrada como novena Obispo de Nevada el 24 de febrero de 2001. Sirve a una diócesis de unos 6.000 miembros en 35 congregaciones. Jefferts Schori es la primera mujer nominada para ocupar el cargo de Obispo Presidente.

Ha servido a la iglesia en múltiples cargos: Comisión Especial sobre la Iglesia Episcopal y la Comunión Anglicana; Junta de Fideicomisarios de la Facultad de Teología de la Iglesia en el Pacífico, Berkeley, California; el Consejo Asesor del programa CREDO; el programa de compañeros entrenadores de la Cámara de Obispos; la Junta General de Capellanes Examinadores; la Junta de la Iglesia para Emplazamientos; la Junta de Desarrollo Pastoral de la Cámara de Obispos y los Comités sobre Racismo y Planificación; el Tribunal de Revisión del Juicio de un Obispo; el equipo de visitadores episcopales de la Comunidad del Espíritu Santo y el grupo de Obispos de diócesis pequeñas.

De 2001 a 2003 fue miembro del Grupo de Estrategia 20/20 y fue secretaria del Comité de Ministerio de la Cámara de Obispos durante la Convención General de 2003,

Es autora de "When Conflict and Hope Abound," Vestry Papers (March-April 2005); "Building Bridges/Widening Circles" en Preaching Through Holy Days and Holidays: Sermons that Work XI, Roger Alling and David J. Schlafer, eds. Morehouse (2003); "Multicultural Issues in Preaching" en Preaching Through the Year of Matthew: Sermons That Work X, Roger Alling and David J. Schlafer, eds. Morehouse (2001); y "The Nag" en Preaching Through the Year of Luke: Sermons That Work IX, Roger Alling and David J. Schlafer, eds. Morehouse (2000). Su sermón para un Jueves Santo se incluyó en "What Makes This Day Different?", por David Schlafer, Cowley (1998).

Es una aviadora activa con más de 500 horas de vuelo y está calificada para vuelos por instrumentos.

Cuando fue electa Obispo de Nevada, Jefferts Schori era asistente del rector de la Iglesia Episcopal del Buen Samaritano, Corvallis, Oregón, donde también servía como asociada pastoral y decana de la Escuela de Teología del Buen Samaritano y clérigo encargada de la congregación El Buen Samaritano, Corvallis. Fue ordenada diácono y presbítero en 1994. Antes de ser ordenada, ella fue una profesora visitante auxiliar en la Universidad del Estado de Oregón, departamento de estudios religiosos, una científica visitante en la Universidad del Estado de Oregón, departamento de oceanografía y una oceanógrafa del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas en Seattle.

Obtuvo un bachillerato (B.S.) de la Universidad de Stanford (1975); un máster (M.S.) en oceanografía de la Universidad del Estado de Oregón (1977); un doctorado (Ph.D.) en biología de la Universidad del Estado de Oregón (1983); un máster en teología (M.Div.) de la Facultad de Teología de la Iglesia en el Pacífico (1994) y un doctorado honoris causa (D.D.) de la Facultad de Teología de la Iglesia en el Pacífico (2001).

Jefferts Schori nació el 26 de marzo de 1954 en Pensacola, Florida. Desde 1979 está casada con Richard Miles Schori, un matemático teórico (topólogo) que está jubilado. Tienen una hija, Katharine Johanna, de 24 años, que es una segunda teniente y aviadora en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Reverendísimo Henry N. Parsley, Jr., Obispo de Alabama

Henry Nutt Parsley, Jr., 57, fue electo obispo coadjutor de la Diócesis de Alabama el 9 de enero de 1996. Fue ordenado y consagrado el 28 de septiembre de 1996 en Birmingham, Alabama y en 1999 asumió el cargo de décimo Obispo de Alabama supervisando 92 iglesias, 8 ministerios universitarios y varias instituciones que sirven a 35.000 episcopales en el norte de Alabama.

Preside el Comité de Teología y es un miembro del Comité de Planificación de la Cámara de Obispos. Desde 1998 ha presidido la Comisión Permanente sobre Mayordomía y Desarrollo y desde 2001 el Comité sobre Abundancia del Church Pension Fund. Es Canciller de la Universidad del Sur, Sewanee y un miembro del consejo rector de dicha universidad. Ha sido un predicador del programa radial "Protestant Hour" y ha estado activo en ministerios sociales de la Iglesia Episcopal y sirviendo en el directorio del "Presiding Bishops Fund for World Relief" (ahora Fondo Episcopal de Beneficencia y Desarrollo, ERD). Fue diputado a las Convenciones Generales de 1982, 1985 y 1994.

Cuando fue electo obispo, Parsley había sido durante 10 años el rector de la Iglesia de Cristo, Charlotte, Carolina del Norte; además fue miembro del Consejo Diocesano, el Grupo de Trabajo sobre Ministerio con el SIDA, del Departamento de Mayordomía, decano de la Convocación de Iglesias de Charlotte, miembro del directorio del "Thompson Children's Home" y Vicepresidente de Relaciones con Iglesias del Consejo de Exalumnos de la Universidad del Sur. Anteriormente fue rector de la Iglesia San Pablo, Summerville, de la Iglesia y Escuela de Todos los Santos, Florencia, asistente del rector de la Iglesia San Felipe, Charleston y de la Iglesia de la Trinidad Myrtle Beach. En la Diócesis de Carolina del Sur fue presidente del Comité Permanente, Presidente del Departamento de la Juventud y de la División de Evangelismo, director espiritual de Cursillo y mentor del Programa E.F.M. (Educación para el Ministerio), miembro durante dos términos del Consejo Diocesano y miembro de la Junta de Fideicomisarios de la Escuela Porter Gaud. Fue capellán examinador durante 9 años.

Obtuvo un bachillerato (B.A.) (Magna cum laude con cursos distinguidos en inglés) de la Universidad del Sur (1970) y un máster (M.Div.) del Seminario Teológico General (1973). Fue ordenado al diaconado en junio 1973 y al presbiterado en abril de 1974. Ha hecho estudios en la Universidad de Oxford, Inglaterra, en las áreas de espiritualidad y soteriología, y recibió un doctorado honoris causa (D.D.) de la Universidad del Sur (1998).

Parsley nació el 29 de octubre de 1948, en Memphis, Tenesí, y desde 1970 está casado con Rebecca Knox Allison, de Nueva Orleáns. Tienen un hijo, Henry Nutt, III, nacido en 1974.

Lea este artículo en inglés