The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Los materiales para la Ofrenda del Viernes Santo de 2006 ya están disponibles

1/23/2006
[Episcopal News Service]  Nota de la redacción: Desde 1992, los miembros de la Iglesia Episcopal han apoyado el ministerio de la Iglesia Episcopal en Jerusalén y el Medio Oriente mediante la Ofrenda del Viernes Santo. La Oficina de Relaciones Anglicanas y Globales de la Iglesia Episcopal anuncia que ya se dispone de los materiales para la Ofrenda del Viernes Santo para usar en las parroquias y dar a conocer este pedido tan importante.

En su carta anual de la Epifanía, el Obispo Primado Revmo. Frank T. Griswold pidió a los miembros de la Iglesia Episcopal a que oren por sus hermanas y hermanos que viven en la Tierra Santa y que apoyen la Ofrenda del Viernes Santo como una oportunidad para demostrar su solidaridad con todos los cristianos que viven en una región tan conmocionada. La Iglesia Episcopal ha levantado una ofrenda especial durante el Viernes Santo para ser enviada a la Iglesia Episcopal en Jerusalén y el Medio Oriente durante los últimos 84 años como un símbolo de unidad y afecto por quienes dan testimonio de Cristo en toda la región.

La Provincia de la Iglesia Episcopal en Jerusalén y el Medio Oriente cubre una enorme área: toda la costa sur del Mediterráneo desde Argelia hasta el Líbano y Siria, el Golfo Pérsico y el Cuerno de África. Sin embargo, en cuanto a membresía, es una de las provincias más pequeñas de la Comunión Anglicana. Afuera de Jerusalén, las poblaciones son predominantemente musulmanas y judías y aun dentro de la ciudad, las mayores tradiciones cristianas son los ortodoxos griegos, católicos romanos y apostólicos armenios.

Sin embargo, el Obispo Riah Abu El-Assal afirma una presencia anglicana desde la Diócesis de Jerusalén que abarca a Israel, la Autoridad Nacional Palestina, Jordán, Siria y Líbano. Por otra parte, las diócesis de Irán, Egipto y Norte de África, Chipre y el Golfo están involucradas activamente en numerosos ministerios en toda la región.

El apoyo que se recibe por medio de la Ofrenda del Viernes Santo se transforma en hospitales, escuelas, orfanatos y muchos otros programas que benefician a todas las poblaciones de la provincia ya sean cristianos, musulmanes o judíos.

Este testimonio de la Iglesia Episcopal en Jerusalén y el Medio Oriente se destaca especialmente en los materiales para la Ofrenda del Viernes Santo que se encuentran disponibles en el Centro de Recursos y Librería Episcopal incluyendo, por ejemplo, tapas para el boletín dominical, sobres para ofrendas y un póster. La carta de Epifanía incluyó un formulario para pedir estos materiales. La tapa del boletín y el póster también se pueden descargar de www.episcopalchurch.org/agr.

Lea este artículo en inglés

Los materiales también se pueden pedir telefónicamente llamando al (800) 903-5544.