The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Obispo de Lexington nominado por petición para ocupar el cargo de Obispo Presidente
Sauls informa a la diócesis que dejará que el proceso continúe

Por Mary Frances Schjonberg, traducido por Thomas Mansella
3/13/2006

  

 
[Episcopal News Service]  El Rvmo. Stacy F. Sauls, Obispo de la Diócesis de Lexington informó a los miembros de su diócesis que será un candidato para Obispo Presidente.

"He llegado a la conclusión que debo dejar que mi nombre sea puesto a consideración por mis colegas, en cuya prudencia y fidelidad tengo plena confianza", dijo Sauls en una carta escrita a los miembros de su diócesis y publicada el 13 de marzo en el sitio Web diocesano: www.diolex.org/info/PB030906.htm.

"Ellos me han convencido que algunos factores serían puestos en evidencia por mi candidatura. A ellos les parece que soy la clase de persona que cree que lo sucedido en 2003 estaba correcto pero que al mismo tiempo respeta a quienes no están de acuerdo y se ha esmerado en saber escuchar y buscar una vía que nos permita progresar, particularmente en la Cámara de Obispos."

El 24 de febrero Sauls dirigiéndose a la 120a Convención Diocesana dijo que algunos colegas le habían pedido que yo permitiera presentar mi nombre y que se encontraba tratando de discernir una respuesta.

El 25 de enero el Comité Conjunto Nominador para la Elección del Obispo Primado anunció una lista de cuatro nominados para suceder a Frank T. Griswold como Obispo Primado. Los obispos ya nominados son: J. Neil Alexander, Obispo de Atlanta; Edwin F. Gulick, Jr., Obispo de Kentucky; Katharine Jefferts Schori, Obispo de Nevada y Henry N. Parsley, Jr., Obispo de Alabama. (Otras informaciones sobre los ya nominados se encuentra en: www.episcopalchurch.org/3577_71212_ENG_HTM.htm.)

Cuando se hizo el anuncio, el Comité dijo que la Cámara de Obispos había fijado el 1 de abril como la fecha de cierre de recepción de pedidos de nominación. El Canon I.2.1(e) de la Constitución y Cánones permite que después que el Comité ha anunciado su lista, un obispo o diputado nomine a cualquier otro obispo para ser considerado. El Comité Nominador entonces organizará la investigación de antecedentes personales y los exámenes médicos y sicológicos que deben pasar todos los nominados.

Los nominados serán presentados formalmente ante la Convención General el 17 de junio durante su reunión trienal en Columbus, Ohio, en una sesión conjunta de la Cámara de Obispos y la Cámara de Diputados. La Cámara de Obispos se reunirá el siguiente día en la Iglesia Episcopal de la Santa Trinidad, que se encuentra en las cercanías del Centro de Convenciones para proceder a la elección del 26o Obispo Presidente. Posteriormente en el mismo día la Cámara de Diputados tendrá que dar su consentimiento a la elección de los obispos.

"Francamente, una de las partes más difíciles para tomar esta decisión es que tengo temor de que tal vez haya enviado involuntariamente un mensaje al pueblo de la diócesis haciéndoles sentir que yo ya no me estaba preocupando más por ellos o por el ministerio que compartimos", dijo el Sauls. "Estaba particularmente preocupado porque ante la realidad que mi predecesor, el Obispo Wimberly, que también fue un candidato para Obispo Presidente [en 1997] luego se retiró de la diócesis al no haber sido electo."

"Todo lo que puedo hacer es asegurarles que mi afecto por el pueblo de esta diócesis, el interés y entusiasmo por el ministerio que compartimos no ha cambiado", escribió Sauls.

Información biográfica sobre el Obispo Sauls se encuentra en: www.diolex.org/info/bio.html

Read this article in English: http://www.episcopalchurch.org/3577_73048_ENG_HTM.htm