The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Se afirma preocupación por los inmigrantes indocumentados
Los obispos se oponen a una ley que haría ilegal todo acto humanitario

3/23/2006
[Episcopal News Service]  La Cámara de Obispos de la Iglesia Episcopal durante su reunión del 22 de marzo, adoptó una resolución oponiéndose “a toda ley que haga ilegales las actividades de las organizaciones religiosas y humanitarias" relacionadas con la atención y el auxilio a los "trabajadores indocumentados".

Este es el texto completo de la resolución que fue propuesta por los obispos de la zona fronteriza con México y mocionada por el Obispo Kirk Smith de Arizona:

Oposición a leyes que criminalicen los actos humanitarios

RESUÉLVASE: que la Cámara de Obispos reunida en Kanuga, del 17 al 22 de marzo de 2006, basándose en el mandato del Evangelio de servir a las personas más humildes de entre nosotros y nuestro pacto bautismal que nos constriñe a buscar y servir a Cristo en todas las personas, reafirma la decisión tomada por el Consejo Ejecutivo durante su reunión en Filadelfia entre el 6 y el 9 de marzo de 2006 y declara su terminante oposición a toda ley que haga ilegal las actividades de las organizaciones religiosas y humanitarias para aliviar el sufrimientos de los inmigrantes indocumentados. Y, además:

RESUÉLVASE: que la Cámara de Obispos convoca a todo el pueblo de la Iglesia Episcopal a ejercer su pacto bautismal sin tener en cuenta leyes tan injustas.

EXPLICACIÓN: La Iglesia Episcopal tiene una antigua tradición de abogar por el tratamiento justo y humanitario de los inmigrantes y refugiados. En el actual debate sobre la inmigración, existe una preocupación porque un intento de cambiar el sistema inmigratorio de los Estados Unidos podría infringir los derechos y obligaciones de las organizaciones religiosas y humanitarias que alivian y auxilian a todos los que vienen a pedir ayuda. El mandato del Evangelio urgiéndonos a servir a los más humildes de entre nosotros y el Pacto Bautismal de la Iglesia que nos constriñe a buscar y servir a Cristo en todas las personas, son imperativos que nos conducen a resistir actos legislativos que podrían hacer ilegales obras de caridad hechas en nombre de nuestra fe. Por lo tanto, la Iglesia Episcopal se identifica con las manifestaciones de otras organizaciones religiosas que han expresado su oposición al proyecto de ley que podría llegar a inhibir la capacidad de las iglesias, sus miembros y sus agencias para aliviar los sufrimientos de aquellos a quienes han sido llamados a servir.