The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Octava de Oración por la 75ª Convención General de la Iglesia Episcopal

By Mary Frances Schjonberg
6/1/2006
[Episcopal News Service]  Los materiales para la Octava de Oración para la 75a Convención General ya están disponibles en español.  Los 8 días de oración comienzan el domingo 4 de junio, Fiesta de Pentecostés y se completan el domingo 11 de junio, Fiesta de la Santísima Trinidad.

Las lecturas, oraciones y meditaciones pueden descargarse visitando www.episcopalchurch.org/53785_74740_ENG_HTM.htm

Se invita a todos los miembros de la Iglesia Episcopal a participar en esta Octava de Oración.

El Obispo Presidente Frank T. Griswold y el Presidente de la Cámara de Diputados George L. W. Werner iniciarán el domingo 4 de junio la Octava de Oración. El Obispo Griswold predicará en St. Luke in the Fields, Nueva York y el Deán Werner predicará en St. Jame's Church, Lancaster, Pensilvania.

“Confío que, apoyados por las oraciones de toda la iglesia, los diputados y obispos que se reunirán en Columbus para tomar decisiones que representen la voluntad y el corazón de Cristo quien, desde la Cruz, nos atrae a sí mismo por medio de su amor reconciliador", dijo Griswold.

Una octava de oración es una tradición antigua de la iglesia para dedicar 8 días de oración entre dos fiestas litúrgicas, por ejemplo, la Octava de Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascual o la Octava por la Unidad, que se celebra entre el 18 de enero (Confesión de San Pedro) y el 25 de enero (Conversión de San Pablo).

El deán Werner nombró a la Rev. Helen Svoboda-Barber de la Diócesis de Ohio para que liderar esta iniciativa.

Svoboda-Barber dijo que “Es notable que la octava de oración comenzará en Pentecostés, la "fiesta de cumpleaños" de la iglesia y se completará el Domingo de Trinidad, la "reunión de la familia" de iglesia.”

La Octava termina justo cuando los diputados y obispos comienzan a llegar en Columbus, Ohio, para las sesiones legislativas del 13 al 21 de junio.

El Obispo Griswold hace notar que quienes se habrán de reunir en Columbus son los "descendientes de la comunidad" sobre la cual descendió el Espíritu Santo en el Día de Pentecostés.