The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Desde Columbus: El Arzobispo Rowan Williams envía un mensaje a la Convención

6/13/2006
[Episcopal News Service]  El Excelentísimo y Reverendísimo John Tucker Mugabi Sentamu, Arzobispo de York, leyó ante la Cámara de Obispos un mensaje enviado por el Arzobispo de Cantórbery, Rvmo. Rowan Williams y, después de compartir algunas reflexiones personales, también leyó el mismo mensaje ante la Cámara de Diputados. El Arzobispo Sentamu es uno de los 60 invitados especiales de la Convención General.

A continuación se encuentra el texto completo del mensaje:

Mensaje a la Convención General de la Iglesia Episcopal enviado por el Excelentísimo y Reverendísimo Dr. Rowan Williams, Arzobispo de Cantórbery.

Quiero saludaros cordialmente en el nombre de Cristo en estos momentos que vosotros os habéis reunido para orar y deliberar sobre la vida y testimonio de vuestra iglesia y las demandas del Reino de Dios. Que Dios les conceda discernimiento como resultado de haber sabido escucharse unos a otros con paciencia y amor.

Como todos han podido reconocer, esta reunión de la Convención General se está haciendo en medio de un clima de intenso y, aún opresivo, escrutinio internacional. En la reunión de los obispos de la Iglesia de Inglaterra que tuvimos la semana pasada, nos fue posible reconocer la inmensa presión bajo la que vosotros os encontráis y nos hemos comprometido a interceder con mayor intensidad y constancia por todos vosotros. Quiero asegurarles de nuestro desvelo y afecto por la Iglesia Episcopal y nuestra esperanza de que en la Comunión Anglicana nos será posible aprender a caminar juntos con renovada confianza.

Tengo muy presentes las recomendaciones del Informe de Windsor y vuestras deliberaciones, y aprecio el empeño que vuestras comisiones y comités han puesto para responder al Informe de Windsor. Confío que la perspectiva teológica expuesta en el Informe de Windsor sobre los fundamentos y el carácter de nuestra comunión en Cristo pueda permanecer claramente frente a vosotros. No podremos sobrevivir como Comunión de iglesias sin compartir ciertas convicciones sobre lo que significa existir y tomar decisiones actuando como el Cuerpo de Cristo; el Informe de Windsor no es el fin de la historia; sin embargo, esboza un cuadro de lo que podría implicar si tratamos de servir juntos en la misión que Dios nos ha dado.

Damos gracias a Dios por todo lo que la Iglesia Episcopal ha contribuido durante tantos años y queremos encomendarles "al que puede confirmaros según (…) la predicación de Jesucristo" (Rom. 16:25).

Que la gracia de Dios sea siempre con vosotros.

+Rowan Cantuar