The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Desde Columbus: Arzobispo de Cantórbery responde a las resoluciones de la Convención General

6/21/2006
[Episcopal News Service]  El Arzobispo de Cantórbery, Dr. Rowan Williams emitió una declaración después que la 75a Convención General aprobó la Resolución B033 que pide a los obispos y a los comités permanentes que “actúen mesuradamente no dando consentimiento a la consagración de cualquier candidato al episcopado cuya forma de vida apremie al resto de las iglesias y aumente las tensiones dentro en la comunión".

A continuación se encuentra el texto completo de la declaración de Williams.

Estoy agradecido a los Obispos y Diputados ante la 75a Convención General de la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos por la excepcional seriedad con que han respondido al pedido de los Primados de la Comunión Anglicana sobre las recomendaciones del Informe de Windsor relacionadas con las tensiones que han surgido como consecuencia de las decisiones tomadas durante la Convención General de 2003.

Se debe apreciar mucho la dedicada y seria tarea cumplida por la Convención General y, anteriormente, por la Comisión Especial sobre la Iglesia Episcopal y la Comunión Anglicana que preparó las resoluciones. Estos hechos y las decisiones hoy tomadas demuestran cuán seriamente todos se han ocupado en la búsqueda de la reconciliación y el diálogo con el resto de la Comunión.

Todavía no está bien en claro hasta dónde las resoluciones recientemente aprobadas indican que la Iglesia Episcopal ha adoptado todas las propuestas del Informe de Windsor. Por lo tanto, antes de responder en una forma más exhaustiva, toda la Comunión debe reflexionar cuidadosamente sobre el significado de todo lo ocurrido.

Estoy agradecido que el Comité Conjunto Permanente de los Primados y el Consejo Consultivo Anglicano nombraron un pequeño grupo de trabajo que me ayudará en este proceso de reflexión y me asesorará sobre estos temas durante el periodo preparativo de la próxima reunión de los Primados.

En los próximos días espero poder ofrecer otros comentarios. Seguiremos orando por los miembros de la Convención y de toda la Iglesia Episcopal.