The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Desde Columbus: El Arzobispo de Cantórbery envía saludos a la 26a Obispa Presidenta

6/19/2006
[Episcopal News Service]  Hoy, 19 de junio de 2006, el Arzobispo de Cantórbery, Dr. Rowan Williams emitió un comunicado sobre la elección de Katharine Jefferts Schori, Obispa de Nevada como la nueva Obispa Presidenta de la Iglesia Episcopal. Jefferts Schori fue elegida el 18 de junio para ser la sucesora del actual Obispo Presidente Frank Griswold.

A continuación se encuentra el texto completo de la declaración del Arzobispo Williams.

He enviado mis cordiales saludos a la Obispa Katharina y le he asegurado de mis oraciones y buenos deseos durante estos momentos en que ella asume una tarea tan importante durante una época crítica. Ella aportará muchos dones intelectuales y pastorales y me complace saber que está muy comprometida con la misión de la Iglesia y las Metas del Desarrollo del Milenio.

Indudablemente su elección afectará la vida corporativa de los primados anglicanos; y también dará un nuevo enfoque a algunas de las cuestiones que enfrentamos en nuestros diálogos ecuménicos.

Nosotros continuaremos orando por la Convención General de la Iglesia Episcopal pues está enfrentando una serie de decisiones de extraordinaria dificultad.