The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
El Obispo Presidente firma una carta sobre los conflictos de Gaza y Hizbulah-Israel

7/20/2006
[Episcopal News Service]  El Obispo Presidente Frank Griswold firmó una carta enviada al Presidente George. W. Bush que fue emitida por la organización Churches for Middle East Peace reclamando una solución diplomática a los conflictos de Gaza y los de Hizbulah e Israel.

A continuación se encuentra el texto completo de la carta:

20 de julio de 2006

The Honorable George W. Bush
The White House
Washington, DC

Estimado Presidente Bush:

Señor Presidente: aunque ha sido necesario poner la debida atención al conflicto entre Hizbulah e Israel, ahora nosotros le estamos escribiendo sobre la creciente inquietud sobre la situación en Gaza y apelamos para que usted haga todo lo posible para calmar la situación y restaurar la esperanza en una solución diplomática al conflicto. Condenamos la captura del Cabo Gilad Shalit por militantes palestino y rogamos que Hamás lo deje en libertad lo antes posible para que pueda volver a reunirse con su familia.

El aumento de la violencia y su cambio en un conflicto regional son alarmantes. Es urgente que usted pida a todas las partes que eviten el uso de la fuerza y que, en cambio, confíen en un proceso diplomático.

Urgimos la continuada intervención de los Estados Unidos a sus más altos niveles ante las autoridades israelíes y palestinas contando para ello con la cooperación de Egipto y del cuarteto de naciones. Le solicitamos que usted trabaje estrechamente con el Primer Ministro Ehud Olmert y el Ministro de Defensa Amir Peretz para lograr una solución diplomática que no empeore y agobie la situación del pueblo palestino. Nuestras iglesias e instituciones en Gaza se afanan desesperadamente en tratar de proveer para las necesidades de todos, ya sean musulmanes o cristianos. Apoyamos el llamado hecho por las agencias de beneficencia relacionadas con las iglesias y las agencias de desarrollo en favor de la protección urgente de la población civil de Gaza, tal como lo establece la Cuarta Convención de Ginebra así como el acceso inmediato y sin impedimentos para hacer la entrega de ayuda humanitaria y los artículos necesarios para las necesidades básicas de la población.

Como líderes religiosos de los Estados Unidos, hemos sido profundamente conmovidos por la declaración del 7 de julio hecha por los obispos y patriarcas de Jerusalén. Ellos condenaron el rapto del soldado israelí y el asesinato del joven trabajador por los palestinos, pero consideraron que la respuesta de Israel (la destrucción de puentes y una usina eléctrica, los sufrimientos y las muertes de civiles y los arrestos de autoridades palestinas) ha sido desproporcionada. “Esto es demasiado. Pedimos que la comunidad internacional intervenga e insista en una solución diplomática para este conflicto. Todas las autoridades deben modificar sus posiciones y, con la incesante presión y presencia internacional, tendrán que negociar para lograr una paz justa y permanente.”

Nosotros compartimos y apoyamos la perspectiva dos naciones. Si la crisis de Hizbulah e Israel continúa, amenazando su incremento a una guerra regional, se puede perder toda esperanza en una solución que resulte en paz y seguridad para Israel y para el futuro estado palestino y para ambos pueblos.

Seguiremos orando por usted y por su empeño en buscar sendas de paz en esta época tan problemática.

Atentamente,

Dr. Robb Davis
Executive Director
Mennonite Central Committee

Marie Dennis
Director
Maryknoll Office for Global Concerns

Rev. Robert Edgar
General Secretary
National Council of Churches USA

Rev. Wesley Granberg-Michaelson
General Secretary
Reformed Church in America

The Most Rev. Frank T. Griswold
Presiding Bishop
The Episcopal Church in America

The Rev. Mark S. Hanson
Presiding Bishop
Evangelical Lutheran Church in America

The Rev. Dr. Stan Hastey
Executive Director
Alliance of Baptists

Bishop Janice Riggle Huie
President
United Methodist Council of Bishops

Very Rev. Dominic Izzo, OP
President
Roman Catholic Conference of Major
Superiors of Men's Institutes

Rev. Dr. Clifton Kirkpatrick
Stated Clerk of the General Assembly
Presbyterian Church, (USA)

Rev. John L. McCullough
Executive Director & CEO
Church World Service

Mary Ellen McNish
General Secretary
American Friends Service Committee

Stanley J. Noffsinger
General Secretary
Church of the Brethren

Bro. Mark Schroeder, OFM
President, Franciscan Friars (OFM)
English Speaking Conference, JPIC Council

Rev. William G. Sinkford
President
Unitarian Universalist Association of Congregations

Rev. John H. Thomas
General Minister and President
United Church of Christ

Joe Volk
Executive Secretary
Friends Committee on National Legislation

Rev. Sharon E. Watkins
General Minister and President
Christian Church (Disciples of Christ)