The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Comentarios del Obispo Presidente sobre la reunión de septiembre

8/23/2006
[Episcopal News Service]  El Obispo Presidente Frank Griswold emitió una declaración relacionada con el grupo de obispos que se reunirá en Nueva York a principios de septiembre, manifestando que "es una oportunidad para que aquellos que tienen diferentes perspectivas puedan reunirse en un espíritu respetuoso para intercambiar sus puntos de vista."

A continuación se presenta el texto complete de la declaración:

He notado que hay un alto grado de especulación sobre la reunión que tendrá lugar en Nueva York a mediados de septiembre. Por lo tanto, quiero ofrecer algunas aclaraciones sobre lo que fue concebido como una oportunidad para que aquellos que tienen diferentes perspectivas puedan reunirse en un espíritu respetuoso para intercambiar sus puntos de vista.

Poco después de la Convención General, Kenneth Kearon, el Secretario General de la Comunión Anglicana me informó sobre algunas conversaciones que había tenido con el Arzobispo de Cantórbery sobre la noción de "supervisión primacial alternativa" y la dificultad de hallar una respuesta. Aunque ya se ha hecho una solicitud semejante al Arzobispo, estuvo bien en claro que el Arzobispo, aunque es simbólicamente preside la Comunión Anglicana, no tiene autoridad directa sobre la vida interna de las Provincias que forman la Comunión. El argumento del Canónigo Kearon es que tal solicitud debe ser discutida y que una solución debe ser encontrada dentro del seno de la misma Iglesia Episcopal.

Convinimos que la mejor forma de comenzar sería tener una conversación franca que incluyera a la Obispa Presidenta electa, a mí y a los obispos que han expresado una necesidad de tener una "supervisión primacial alternativa" e invitar al Canónigo Kearon a reunirse junto con nosotros. Entonces se invitó a los Obispos Duncan e Iker a participar. También convinimos que el grupo podría ampliarse con la inclusión de otros obispos a ser seleccionados por los mismos participantes. Los Obispos Iker y Duncan invitaron a los Obispos Salmon, Stanton y Wimberly. Yo invite a los Obispos Henderson, O'Neill y Sisk. Esta es la génesis de la reunión que ha sido fijada para mediados de septiembre. Se solicitó al Obispo Peter Lee que fuera el convocante y él, a su vez, pensó que sería mejor que le acompañara un obispo que tuviera puntos de vista diferentes a los suyos. Por lo tanto, también se pidió al Obispo John Lipscomb que actuara como convocador. Ya sea que esta sea la primera de una serie de reuniones o una reunión única, será algo que el grupo tendrá que decidir.

En estos momentos estoy muy consciente de la situación mundial y la desesperante necesidad de la onerosa e integral tarea de la reconciliación. Bajo la luz de las contiendas que existen en todas partes del mundo y, especialmente ahora en el Medio Oriente, la preocupación por nuestros desacuerdos caseros no debería permitirnos que cerremos nuestros ojos a las necesidades del mundo y de todos los que sufren.

Excmo. Rev. Obispo Frank T. Griswold
Obispo Presidente y Primado