The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Katrina: Diferentes tradiciones religiosas se unen en la Catedral

8/30/2006
[Episcopal News Service]  Tres grandes tradiciones religiosas se reunieron el 27 de agosto en la Christ Church Cathedral, Nueva Orleáns, para destacar y conmemorar las contribuciones de las comunidades de fe. Para ello, la celebración incluyó una sensible combinación de música de Nueva Orleáns y plegarias por la reconstrucción de la ciudad después del huracán Katrina.

Las alegres voces del Coro "Shades of Praise" resonaron en la Catedral anticipando el comienzo de la liturgia de conmemoración, restauración y esperanza "Come Forth and be Renewed".

Jarrett Follette, el nuevo organista de la Catedral también contribuyó incluyendo como procesional la Fanfarria para el Hombre Común, de Aarón Copland, con acompañamiento de un conjunto de bronces y timbales.

La solemne procesión, acompañada del aroma grato del incienso incluyó, entre otros, a Charles Jenkins, Obispo de Luisiana, al Rabino Edward Cohn, del Templo Sinaí, al Imán Rafeeq Nu'man, Masjidur Rahim de la comunidad musulmana, al Rev. David duPlantier, Deán de la Catedral, al Superintendente y Pastor Rev. John Pierre y la Obispa Sufragánea Nedi Rivera, de la Diócesis de Olimpia, quien se encontraba de visita.

Una letanía fue dirigida por Laura Bailey, el Director de Educación Cristiana de la Catedral y por un joven de la congregación. Luego, Nu’man leyó una porción del Corán.

Cohn leyó las palabras tan familiares del Eclesiastés, pero usando una variante: "hay un tiempo para rasgar y hay un tiempo para coser".

Después, Jenkins se dirigió al transepto norte de la Catedral donde había dos grandes palmeras. Le acompañaron los miembros de la Junta de "Jericho Road Episcopal Housing Initiative" que, en asociación con el Fondo Episcopal de Beneficencia y Desarrollo (ERD) está construyendo casas en el centro de la ciudad y en cercanías de la catedral que luego serán vendidas a personas de escasos recursos de Nueva Orleáns. Jenkins bendijo las palmas como un signo de esta asociación histórica y de renovación.

Entonces Nu’man bendijo la Trompeta Elísea, diciendo: "Ahora dedicamos esta Trompeta Elísea para ser una fuente de gozo, esperanza y renovación para la ciudad de Nueva Orleáns, el Estado de Luisiana y nuestras hermanas y hermanos de toda la región".

La Trompeta Elísea está siendo construida artesanalmente por Dave Monette, de Pórtland, Oregón. Fue donada en memoria de Irvin Mayfield, Sr., y todos aquellos que perecieron por causa del huracán Katrina.

Cuando dio la bienvenida a los asistentes, el Deán duPlantier también agradeció a todos los funcionarios de la Catedral por sus tareas organizando la celebración. Y agregó que "dos de las casas ya han sido construidas y pronto serán ubicadas en su sitio".

Nu’man ofreció una plegaria para cerrar la celebración. Cohn también tenía que orar pero, en cambio, poniendo sus manos sobre los hombros del imán dijo a los presentes que las palabras que habían sido pronunciadas por el imán eran las mismas que él hubiera usado de acuerdo con su tradición judía. Las palabras de Dios fueron dichas.

Jenkins concluyó la celebración recitando la bendición aarónica en hebreo, dando así por terminada la celebración interreligiosa.