The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Declaración ecuménica conjunta respalda los Objetivos de desarrollo del Milenio
Los obispos presidentes de la Iglesia Luterana y Episcopal reclaman la erradicación de la pobreza extrema

9/15/2006
[Episcopal News Service]  Abogando por una colaboración ecuménica más profunda en la lucha contra la extrema pobreza y las enfermedades en todo el mundo, el Obispo Presidente Frank T. Griswold de la Iglesia Episcopal y el Obispo Presidente Mark S. Hanson de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA, por sus siglas en inglés) emitieron una carta pastoral conjunta el 14 de septiembre, pidiendo que los miembros de ambas iglesias asuman un "papel principal para fortalecer la voluntad de los gobiernos y para hacerles responsables de alcanzar las metas de los Objetivos de desarrollo del Milenio" (MDG, por sus siglas en inglés).

La carta es acompañada de cuatro reflexiones sobre las diferentes dimensiones del testimonio de la Iglesia contra la pobreza extrema y cada una de ellas ofrece ejemplos a las comunidades locales que buscan informarse y testificar sobre los MDG. Las reflexiones que acompañan la carta pastoral instan la participación especialmente por medio de "ONE: The Campaign to Make Poverty History" (UNO: Campaña para erradicar la pobreza), que es un movimiento de unos 2,3 millones de estadounidenses ocupados en la erradicación de la pobreza letal que existe en el mundo. Alex Baumgarten, analista de política internacional de la Oficina de Relaciones Gubernamentales de la Iglesia Episcopal manifestó que durante el año pasado, tanto la Iglesia Episcopal como la Iglesia Luterana forjaron acuerdos con la "ONE Campaign", llamados UN Episcopal y UN Luterano.

La 75a Convención General de la Iglesia Episcopal que se reunió en junio de 2006 en Columbus, Ohio, adoptó las MDG como una de las prioridades de la Iglesia durante el próximo trienio.

Destacando que en el "Reino de Dios, la muerte y la tristeza siempre dan lugar a la resurrección y la vida", ambos prelados dijeron que "un mundo que haya alcanzado los MDG será un mundo que en gran manera representará la oración de Cristo rogando que todos sean uno como Yo y el Padre somos uno".