The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Obispos reunidos en Camp Allen anhelan unidad en medio de las actuales divergencias

Por Mary Frances Schjonberg; traducido por Thomas Mansella
9/22/2006
[Episcopal News Service]  En una carta emitida el 22 de septiembre, un grupo de 21 obispos de la Iglesia Episcopal escribió a la Cámara de Obispos que diciendo que ellos apoyan el Informe de Windsor, creen que la 75ª Convención General "no respondió adecuadamente" con lo solicitado por el Informe y con otras declaraciones posteriores, pero se comprometen a "cuidar a todos los hijos e hijas de Dios en nuestras diócesis".

La carta también agradeció a los dos obispos de la Iglesia de Inglaterra que participaron en la reunión cumplida del 19 al 22 de septiembre en el Centro de Conferencias y Retiros de la Diócesis de Texas "Camp Allen", ubicado al noroeste de Houston.

En su carta los obispos dijeron que estaban "agradecidos por las informaciones enviadas por el Arzobispo de Cantórbery por medio de los Obispos de Durham [N.T. Wright] y Winchester [Michael Scott-Joynt]. A su vez, hemos enviado una comunicación al Arzobispo y le hemos comunicado nuestra esperanza en continuar siendo miembros plenos de la Comunión Anglicana. Nuestra intención es continuar ofreciendo un testimonio fiel y dinámico dentro de la Iglesia Episcopal".

Los obispos que firmaron la carta enviada a la Cámara de Obispos son: Mark L. MacDonald (Alaska), William H. Love (Albany), John W. Howe (Central Florida), James M. Stanton (Dallas), Jack L. Iker (Fort Worth), Michael G. Smith (North Dakota), Edward S. Little (Northern Indiana), C. Wallis Ohl, Jr. (Northwest Texas), Robert W. Duncan (Pittsburgh), Keith L. Ackerman (Quincy), Geralyn Wolf (Rhode Island), Jeffrey N. Steenson (Rio Grande), John-David Schofield (San Joaquin), Edward L. Salmon (South Carolina), John B. Lipscomb (Southwest Florida), Peter H. Beckwith (Springfield), Bertram N. Herlong (Tennessee), Don A. Wimberly (Texas), James M. Adams (Western Kansas), D. Bruce MacPherson (Western Louisiana) y Gary R. Lillibridge (West Texas).

A fines de julio, el Obispo de Texas, Rvmo. Don Kimberly envió una invitación a una reunión que describió como "una consulta de obispos". La invitación indicaba que los obispos Wright y Scott-Joynt asistirían "con la bendición [del Arzobispo de Cantórbery] para conversar con nosotros sobre la naturaleza de nuestra futura relación con la Sede de Cantórbery y la Comunión Anglicana".

El texto completo (en inglés) de la carta se encuentra en www.episcopalchurch.org/3577_78011_ENG_HTM.htm