The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
La Iglesia Episcopal dará la bienvenida a Katharine Jefferts Schori como la 26ª Obispa Presidenta
Los ritos del 4 y 5 de noviembre se celebrarán en la Catedral Nacional de Washington

7/26/2006
[Episcopal News Service]  En los ritos del 4 y 5 de noviembre en la Catedral Nacional de Washington, la Iglesia Episcopal dará la bienvenida a Katharine Jefferts Schori como la 26ª Obispa Presidenta.
 
En la liturgia de las 11:00 de la mañana de la Catedral del domingo 5 de noviembre tendrá lugar su entronización formal en la cátedra del Obispo Presidente, o silla oficial,  de Jefferts Schori –elegida el 18 de junio durante las elecciones de la 75ª Convención General. Obispo Jefferts Schori presidirá y predicará. Este servicio está abierto al público pero los pasos libres serán requerido debido a los apremios del asiento. Para la información sobre éstos pasa, distribuido a través de la catedral nacional de Washington, van por favor a www.nationalcathedral.org.
 
La investidura de Jefferts Schori como la 26ª Obispa Presidenta tendrá lugar en el contexto de la celebración Eucarística a las 11:00 de la mañana del sábado, 4 de noviembre; en este caso será necesario tener boletos de entrada debido a la limitada capacidad de la catedral. Los boletos de entrada general se pueden solicitar siguiendo los requisitos indicados más abajo y colocados en la página web http://www.episcopalchurch.org/.
 
Durante la Investidura, Jefferts Schori recibirá los símbolos de su nuevo oficio, entre ellos el del báculo de primado presentado por su antecesor el obispo, Frank T. Griswold, cuyo oficio concluye al comenzar el de Jefferts Schori el 1 de noviembre.
 
Los boletos de entrada general para la Investidura del sábado serán distribuidos por orden de solicitud –según se van recibiendo las peticiones– por la Oficina del Obispo Presidente, que, en consulta con la Catedral, ha tratado de lograr una distribución de boletos de la manera más equitativa imparcial posible. De acuerdo al criterio indicado más abajo, los boletos no se podrán solicitar antes del 15 de agosto y sólo por correo postal.
 
Un servicio especial a través de la página web http://www.episcopalchurch.org/., transmitirá el servicio de Investidura para que se pueda ver en todo el mundo. El 15 de agosto se ofrecerán solicitudes de credenciales a los representantes de los medios de comunicación que deseen informar acerca de la Investidura.
 
Como Obispa Presidenta, Jefferts Schori, de 52 años, se convertirá en la pastora principal de Iglesia Episcopal cuya base está en Estados Unidos, que incluye a más de 2.4 millones de miembros agrupados en unas 7.600 congregaciones en 111 diócesis en 16 países.
 
También formará parte de la Reunión de los Obispos  Primados de la Comunión Anglicana, un cuerpo formado por los líderes espirituales de las 38 Provincias  de la Comunión Anglicana, una de las cuales es la Iglesia Episcopal.
 
Jefferts Schori es la primera mujer en los quinientos años de historia del Anglicanismo en servir en esta capacidad. Ha servido como obispa en la Diócesis de Nevada desde 2001. Anteriormente fue profesora de universidad, Jefferts Schori es una experta oceonógrofa y pilota. Ella y su esposo, Richard Miles Schori, un  matemático teórico ya jubilado, tienen una hija, Katharine Johanna, de 25 años, que es primer teniente en la fuerza aérea de Estados Unidos.
 
Conocida como "la casa de oración para todo el mundo" y "una gran iglesia para asuntos nacionales", la Catedral de Washington se encuentra en el Monte de San Albano en las avenidas de Massachusetts y Wisconsin en el distrito noroeste de Washington, D.C. En 2007 la Catedral celebrará su primer centenario como la catedral de la Diócesis Episcopal de Washington. 
  
La Rvda. Carol L. Wade, canóniga de la Catedral, en nombre del Deán Samuel T. Lloyd III, está coordinando la liturgia de la Investidura en colaboración con la Oficina del Obispo Presidente.


De la Oficina del Obispo Presidente
 
Boletos para la Investidura de la Rvdma. Katharine Jefferts Schori
 
Sábado, 4 de noviembre, 2006, 11:00 a.m.
Catedral Nacional de Washington

 
La Investidura de la Rvdma. Katharine Jefferts Schori como 26ª Obispa Presidente de la Iglesia Episcopal ha suscitado gran interés por recibir boletos de entrada. En consulta con la Catedral Nacional de Washington se ha determinado que la manera más imparcial de distribuir boletos de entrada general es la siguiente.
 
Las solicitudes se han de enviar por correo ordinario a: Oficina del Obispo Presidente, 815 Second Avenue, New York, NY 10017. No se han de enviar ni tener matasellos anterior al 15 de agosto de 2006. Los boletos se distribuirán de acuerdo a cuando las peticiones fueron marcadas por el correo  (y no cuando se recibieron).

  • Cada petición puede incluir los nombres de al máximo dos personas.
  • No se aceptarán peticiones para grupos.
  • No se aceptarán peticiones por fax o por correo electrónico.
  • La petición de boletos ha de incluir un sobre, con dirección de vuelta y con sello, en el cual se enviarán los boletos, o en el cual se le informará que no hay boletos disponibles
  • Los boletos se enviarán por correo la primera semana después del Día del Trabajo (Labor Day). Con los boletos se adjuntará información sobre acceso a la Catedral y cuándo se abrirán las puertas