The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Se necesitan delegadas para la Comisión sobre la Situación de la Mujer de las Naciones Unidas

9/25/2006
[Episcopal News Service]  Las mujeres que estén interesadas en participar en la 51a sesión de la Comisión sobre la Situación de la Mujer de las Naciones Unidas (UNCSW, por sus siglas en inglés) y formar parte de la delegación de la Iglesia Episcopal pueden presentar la correspondiente solicitud hasta el 15 de noviembre en la Oficina de Ministerios de la Mujer de la Iglesia Episcopal.

La comisión se reunirá del 26 de febrero al 9 de marzo de 2007 en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Las delegadas participarán en la labor de la comisión asistiendo a reuniones en las Naciones Unidas y a numerosos encuentros y reuniones. Se anticipa que las participantes usarán los conocimientos y experiencias adquiridas para poder concientizar sobre la situación de la mujer y pronunciarse activamente frente a oficiales gubernamentales y líderes de la iglesia durante la reunión de la Comisión y, también, al regresar a sus hogares.

Otras informaciones sobre la UNCSW y la correspondiente solicitud (en inglés) para formar parte de la delegación se encuentran en: http://www.episcopalchurch.org/32862_77863_ENG_HTM.htm.

La participación de los delegados de los Estados Unidos y de la Comunión Anglicana se hace posible mediante el esfuerzo conjunto de la Iglesia Episcopal y la Oficina del Observador Anglicano ante las Naciones Unidas. El tema elegido para 2007 es "La eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las niñas".

Mientras que se encuentren en Nueva York, las delegadas asistirán a sesiones plenarias en las Naciones Unidas y participarán junto con otras delegadas sobre las preocupaciones de las mujeres en la Iglesia y en el mundo. Algunas pueden escoger seguir un tema específico como, por ejemplo, el aumento de la participación de las mujeres en la toma de decisiones, la educación de las niñas y el tráfico de seres humanos. Durante las sesiones de la Comisión también se realizan numerosas actividades cubriendo diferentes tópicos que tratarán con mayor detalle los problemas que encara la comisión.