The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Bonnie Anderson, Presidenta de la Cámara de Diputados

9/28/2006

Bonnie Anderson, Presidenta de la Cámara de Diputados  

 
[Episcopal News Service]  Las aclaraciones hechas por el Obispo Griswold son muy importantes. El Informe de Windsor fue preparado como una parte de un proceso. La responsabilidad de responder al Informe de Windsor corresponde a la Convención General de la Iglesia Episcopal, un cuerpo legislativo bicameral que representa a laicos, al clero y a los obispos. Nuestra respuesta fue dada por la 75a Convención General. Ciertamente nuestros obispos pueden reunirse y así lo hacen. Sin embargo, cuando se toman decisiones que afectan a toda la Iglesia Episcopal, todos los representantes de la Iglesia Episcopal deben estar presentes para considerar el tema y, si es necesario, para tomar de decisiones.

Del mismo modo, el grupo de Primados del Sur Mundial que se reunieron en Kigali tienen todo el derecho de reunirse, pero no de tomar decisiones para toda la Comunión Anglicana. Ellos han expresado su preocupación por lo que consideran un acto unilateral de la Convención General de la Iglesia Episcopal en 2003. Sin embargo, su declaración también es un acto unilateral.

En su declaración ellos se distancian de la Obispa Jefferts Schori porque ella tiene puntos de vista que son similares a los que ahora tiene el Obispo Griswold, anteriormente tenía el Obispo Browning y que actualmente tienen otros primados. Sus opiniones no son nada especial. La única diferencia entre los primados es su sexo. Esto parece ser su principal objeción. Me entristece notar que el comunicado de Kigali no le otorga la cortesía de tratar a la Obispa Jefferts Schori como una obispa a pesar de que todos los demás hacen gala de sus títulos. Es una nota discordante que no es digna de la fe que el documento abraza.