The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
La Iglesia se apresta a recibir a la 26a Obispa Presidenta
El proceso de transición continúa

10/9/2006

ENS Photo by Bob Williams
Obispa Presidenta electa Katharine Jefferts Schori   (ENS Photo by Bob Williams)

 
[Episcopal News Service]  Durante las tres semanas anteriores a la fecha en que Katharine Jefferts Schori asumirá sus funciones como 26ª Obispa Presidenta de la Iglesia Episcopal, ella deberá concluir su tarea como Obispa de Nevada y comenzar a involucrarse más concretamente en el ministerio nacional e internacional para el cual ella fue elegida.

La Obispa Jefferts Schori asumirá el cargo de 26a Obispa Presidenta y Pastora de la Iglesia Episcopal el próximo 1 de noviembre y la ceremonia formal de investidura tendrá lugar el 4 de noviembre en la Catedral Nacional de Washington.

Su último día en la oficina de la Diócesis de Nevada será el 25 de octubre. Ella partirá después de agradecer a la Convención Diocesana por sus 5 años de ministerio en el episcopado. Desde que el 18 de junio fue elegida como Obispa Presidenta, Jefferts Schori se ha tomado el tiempo necesario para visitar a todas y cada una de las congregaciones de Nevada.

"Es muy importante que yo me despida bien de Nevada", dijo ella haciendo notar que los dos obispos que le precedieron habían fallecido siendo obispos diocesanos.

Antes de llegar el 30 de octubre al Centro Episcopal en Nueva York, Jefferts Schori y el Obispo Presidente Frank T. Griswold viajarán a Londres aceptando una invitación del Arzobispo de Cantórbery hecha hace una par de meses atrás. Griswold presentará a Jefferts Schori al Arzobispo en el Palacio de Lambeth, residencia oficial del Arzobispo de Cantórbery.

La reunión matutina en el Palacio de Lambeth tendrá lugar la semana anterior a su asunción del cargo de Obispa Presidenta. Además, ella formará parte del grupo de 38 Primados, o líderes principales, de la Comunión Anglicana.

Antes de su investidura en la Catedral Nacional de Washington Jefferts Schori deberá conceder varias entrevistas de prensa y grabar un segmento para el programa de televisión "Today" de la cadena NBC el cual será emitido en los Estados Unidos en la mañana del viernes 3 de noviembre. Meredith Vieira, presentadora del programa "Today" conducirá la entrevista que será grabada en el Seminario Teológico General en Nueva York.

El 4 de noviembre, pocos momentos antes de las 11 a.m. comenzará la emisión por Internet ("Webcast") que transmitirá la ceremonia de investidura en vivo y en directo desde la Catedral. Debido a la gran cantidad de personas que quieren asistir, ha sido necesario dar tickets para la entrada.

Se han recibido miles de pedidos y se han atendido por orden de llegada y la capacidad de completó inmediatamente después de la llegada de la primeras cartas recibidas después del 15 de agosto. En respuesta a las cartas con fecha del correo de 15 de agosto, las entradas fueron asignadas en forma proporcional entre las nueve provincias geográficas de la Iglesia Episcopal.

Además, la Catedral ha emitido entradas para la celebración del domingo 5 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos, que incluirá la asunción de su cátedra episcopal en el histórico edificio. Ella predicará en ambos celebraciones litúrgicas.

Si desea más informaciones en español sobre la Obispa Jefferts Schori visite http://www.iglesiaepiscopal.org/.

En inglés puede visitar http://www.episcopalchurch.org/3577_77550_ENG_HTM.htm