The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Bonnie Anderson ofrece comentarios sobre las comisiones y comités de la Iglesia

9/29/2006

Bonnie Anderson, Presidenta de la Cámara de Diputados  

 
[Episcopal News Service]  Durante los meses posteriores a la Convención General Katharine Jefferts Schori, Obispa Presidenta electa y Bonnie Anderson, Presidenta de la Cámara de Diputados efectuaron nombramientos a las 18 comisiones y comités permanentes. Anderson ofreció algunos comentarios sobre la composición de los comités y comisiones que, según ella, deberían ser representativos de la diversidad de la Iglesia Episcopal.

A continuación se incluye el texto completo de sus declaraciones.


La Convención General consideró y posteriormente aprobó la Resolución A104 que, entre otros aspectos, urge cambios en la composición de las comisiones y comités permanentes.

Además, la Resolución A110 confió al Consejo Ejecutivo la responsabilidad de hacer una revista de todos los Comités del Consejo y determinar cuáles deben continuar dentro de la esfera del Consejo y cuáles deben ser asignados a una de las comisiones permanentes de la Iglesia. Las determinaciones serán comunicadas a la Comisión Permanente sobre la Estructura de la Iglesia quien, por su parte ofrecerá recomendaciones a la 76ª Convención General.

Durante los meses posteriores a la Convención la Obispa Presidenta electa y yo hemos hecho nombramientos a las 18 comisiones y comités permanentes.

Considero que es de suma importancia que los comités y las comisiones permanentes sean representativos de la diversidad de la Iglesia Episcopal. Ahora quiero presentarles algunos datos demográficos de los nombramientos que yo hice y los datos demográficos de los comités y comisiones permanentes que servirán a la Iglesia durante el trienio 2007-2009. Después que hayan tenido la oportunidad de verificar la composición de los comités en  (en inglés) les ruego que me hagan llegar sus comentarios.

Se han nombrado miembros para 18 comités y comisiones permanentes. La cantidad total de miembros es de 239. De esta cantidad, yo nombré a 121. Noventa y cuatro diócesis cuentan con miembros sirviendo en comités y comisiones. Cada Provincia está representada. Estos son los datos demográficos:

• Hombres: 135
• Mujeres: 104
Entre ellos hay
• Personas que no son de origen anglosajón: 61
• Personas nacidas en desde 1970: 30

Yo nombré a 58 hombres y 63 mujeres. En este grupo hay 22 personas nacidas después de 1970 y 40 personas que no son de origen anglosajón.

En su mayoría las personas nombradas fueron escogidas de una lista de más de 500 recomendaciones que yo había recibido. En algunos casos, yo solicité otras recomendaciones de personas que estuvieran dispuestas a servir para que los comités y comisiones pudieran ser representativos de nuestra diversidad.

¿Por qué esto es tan importante? La Convención General encarga el cumplimiento de ciertas tareas a comités y comisiones. Estos grupos deberán considerar las resoluciones que han sido adoptadas y, también, las recomendaciones que fueron presentadas pero no fueron consideradas por la Convención General. El Libro Azul se publica antes de una Convención General y contiene todos los proyectos de resolución "A", es decir, aquellas resoluciones con las tareas determinadas por la Convención o que, como resultado de las determinaciones de comités o comisiones crean nuevos ministerios o nuevos emprendimientos y, por lo tanto, tienen gran influencia en las deliberaciones de una Convención. Los comités y comisiones representan nuestra forma de gobierno bicameral y, junto con el Consejo Ejecutivo, las autoridades de la Convención General y de la Sociedad Misionera Nacional y Extranjera tienen la legítima responsabilidad sobre la obra de la Iglesia durante el periodo entre convenciones.

Como Presidenta de la Cámara de Diputados yo sirvo ex oficio en todas las comisiones y comités. Si yo no puedo asistir a una reunión de un comité o comisión, los cánones me permiten que nombre a una persona que me represente ante ellos, con voz pero sin voto. Yo he decidido nombrar 12 representantes ante los 18 comités y comisiones. Ellos serán responsables de servirles en representación mía aprovechando su experiencia, creatividad y apoyo y para comunicarnos mutuamente para buscar formas en que todos podamos ayudar y en que los comités y comisiones también puedan colaborar entre sí.

Las reuniones de los comités y comisiones y el temario de la reunión se publicarán en el sitio Web con anterioridad a sus reuniones. Después de las reuniones también se publicarán las actas respectivas.

Tengo un gran honor en servirles como Presidenta de la Cámara de Diputados. Siéntanse libres de hacerme llegar sus ideas, comentarios y sugestiones.