The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
El Arzobispo de Cantórbery da la bienvenida al Obispo Presidente y la Obispa Presidenta electa

Por Bob Williams
10/27/2006

Fotografía del Anglican World por Jim Rosenthal
Obispo Presidente Frank Griswold, Arzobispo de Cantórbery Rowan Williams, Obispa Presidenta Electa Katharine Jefferts Schori   (Fotografía del Anglican World por Jim Rosenthal)

 
[ENS, Londres]  El Arzobispo de Cantórbery -- siendo el anfitrión de una reunión que afirmó el compromiso de la Iglesia Episcopal con los ministerios compartidos dentro de la Comunión Anglicana -- el 27 de octubre dio la bienvenida al Obispo Presidente Frank Griswold y la Obispa Presidenta Katharine Jefferts Schori al Palacio de Lambeth donde se realizó una reunión de 90 minutos de duración que posteriormente fue descrita como "cordial y respetuosa".

La entrevista había sido solicitada por el Obispo Griswold la primavera pasada y le ofreció la oportunidad de presentar a su sucesor al Arzobispo durante la semana anterior al 1 de noviembre, fecha en que comienza el cargo de 9 años de duración para el cual la Obispa Jefferts Schori fue elegida el 18 de junio de 2006.

"Me agradó contemplar el cálido y cordial intercambio entre el Arzobispo y la Obispa Presidenta electa", dijo Griswold al finalizar la reunión. Durante la misma, los tres obispos conversaron en forma completamente privada.

La Obispa Jefferts Schori destacó su aprecio sobre el "diálogo sincero sobre los desafíos dentro de la Comunión Anglicana", y por la "oportunidad de tener este encuentro personal que dará comienzo a una relación que espero será provechosa y fraterna".

Griswold resaltó la importancia de una relación cooperativa, haciendo notar que "en el centro de la comunión se encuentra la realidad de la encarnación".

Williams recibió a Griswold y Jefferts Schori en el Salón Oficial del Palacio de Lambeth, que desde el año 1197 es la residencia oficial en Londres del Arzobispo de Cantórbery. Después de la reunión en la oficina del Arzobispo, antes de la partida de sus colegas, Williams les acompañó a los jardines interiores.

El palacio arzobispal informó que el Obispo de Lincoln, Inglaterra, Revmo. John Saxbee representará al Arzobispo el 4 de noviembre en Washington, DC durante la celebración durante la cual Jefferts Schori será investida como 26ª Obispa Presidenta y Primada de la Iglesia Episcopal. En la celebración a ser realizada en la Catedral de Washington, DC, también estará presente el Secretario General de la Comunión Anglicana, Rev. Canónigo Kenneth Kearon.

Después de su partida, Griswold y Jefferts Schori asistieron a la celebración del mediodía la Eucaristía en la Iglesia San Mateo, Westminster, que se encuentra en las cercanías del palacio. En forma inesperada y notable descubrieron que la lectura del día era de Efesios 4:1-6, pues los mismos versículos que serán leídos durante la próxima investidura de Jefferts Schori.

Más tarde, el Obispo Presidente y la Obispa Presidenta electa visitaron la Abadía de Westminster para participar en la Oración Vespertina.

El 25 de octubre Jefferts Schori concluyó oficialmente su ministerio episcopal en la Diócesis de Nevada que cumplió durante más de cinco años. La Cámara de Obispos la eligió 26ª Obispa Presidenta durante los nueve días de reuniones de la 75ª Convención General en Columbus, Ohio. La Cámara de Diputados confirmó la elección el mismo día.