The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Ya se puede descargar el segundo inserto para boletines dominicales sobre la investidura de la Obispa Presidenta

10/31/2006
[Episcopal News Service]  El segundo de una serie de dos insertos para los boletines dominicales con las oraciones y celebraciones relacionadas con la investidura y la asunción de su cátedra episcopal de la Obispa de Nevada Katharine Jefferts Schori como la 26a Obispa Presidenta de la Iglesia Episcopal ya se puede descargar.

El inserto fue creado para ser usado en las congregaciones el 5 de noviembre y transmite el saludo de Jefferts Schori a la Iglesia Episcopal. En su mensaje, ella invita a la Iglesia a extender la “shalom" adoptando las Metas del Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

En su saludo, la Obispa dice que "'Shalom' implica la restauración de toda la creación a una correcta relación con Dios, de tal manera que los hambrientos son alimentados, los dolientes consolados, los enfermos sanados y los cautivos liberados. 'La misión de la Iglesia es restaurar a todos los pueblos a la unión con Dios y unos con otros en Cristo', nos dice el Libro de Oración Común' (pág. 747). La obra de restauración y reconciliación demarca todo nuestro ministerio como cristianos, ya sea como estudiantes, padres, legisladores o agricultores. No podemos estar unidos con nuestro prójimo si hay personas que carecen de alimento o viven precariamente. La tarea de lograr las MDG está íntimamente relacionada con las promesas que hacemos durante el bautismo comprometiéndonos con la misión de Dios".

El inserto ha sido preparado para ser usado el 5 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos, el día después de la investidura de Jefferts Schori como la 26a Obispa Presidenta de la Iglesia Episcopal y en el mismo día en que asumirá su cátedra en la Catedral Nacional de Washington.

Los insertos disponibles en español e inglés se encuentran en: http://www.episcopalchurch.org/3577_77550_ENG_HTM.htm

El primer inserto que muchas congregaciones usaron el domingo 29 de octubre también se puede descargar en: http://www.episcopalchurch.org/3577_77550_ENG_HTM.htm

Los insertos se han preparado para ser impresos en blanco y negro en dos formatos: en ambos lados de una hoja de papel de 8 1/2" por 11" o para ser impresos en una página completa de 8 ½"por 11". Los materiales han sido para preparados en formato PDF para facilitar y economizar su reproducción para su uso en el boletín dominical.