The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
La Obispa Presidenta invita a otros Primados a dialogar
Jefferts Schori escribió a los Arzobispos de Kenia, Nigeria, África Occidental y Antillas Occidentales

11/2/2006

Obispa Presidenta Katharine Jefferts Schori  

 
[Episcopal News Service]  La Obispa Presidenta Katharine Jefferts Schori puso énfasis en la reconciliación y la misión de toda la Comunión Anglicana en uno de sus primeros actos de su mandato de nueve años escribiendo la siguiente carta a cuatro Primados.

1 de noviembre de 2006

Rvmo. Peter Akinola, Obispo Primado de Nigeria
Rvmo. Drexel Gomex, Obispo Primado de las Antillas Occidentales
Rvmo. Benjamín Nzimbi, Obispo Primado de Kenia
Rvmo. Justice Akrofi, Obispo Primado de África Occidental

POR CORREO POSTAL, TELEFAX Y CORREO ELECTRÓNICO

Estimados hermanos en Cristo:

Aunque todavía no he tenido el privilegio y honor de conocerlos personalmente, tengo mucho interés en trabajar junto con ustedes en los años venideros durante los cuales  estaremos juntos dirigiendo al Cuerpo de Cristo en esta parte que es la Comunión Anglicana. Aprecio profundamente las posibilidades que existen en la Comunión Anglicana para cumplir con la misión que Dios nos ha dado para reconciliar al mundo que él creó. En el espíritu de Lambeth 1998, la Iglesia Episcopal identificó a las Metas del Desarrollo del Milenio como la estructura de nuestra obra misionera durante los próximos años. Espero que podamos reconocer el interés que todos compartimos en ver que estas Metas se logren, pues ellas nos ofrecen un modelo del Reino de Dios en nuestros propios días donde los hambrientos son alimentados, los sedientos saciados y los cautivos de enfermedades y opresiones son liberados.

Entiendo que ustedes estarán en los Estados Unidos a mediados de noviembre para asistir a una reunión en Falls Church, Virginia. Teniendo en cuenta las dificultades y lo oneroso de dicho viaje, espero que durante su visita ustedes pudieran visitarme para poder comenzar a construir una relación basada en la misión. Si tienen la posibilidad de concretar la visita, espero que ustedes se pongan en contacto con mi oficina lo antes posible. Estoy muy dispuesta a ajustar mi calendario de actividades para poder recibirles.

Quedo en la espero de recibir sus noticias y de conocerlos personalmente. Que Dios bendiga sus ministerios y sus viajes.

Quedo de ustedes,

Su servidora en Cristo,

Rvma. Katharine Jefferts Schori,
Obispa Presidenta y Primada