The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Miles de personas llegan a la Catedral para presenciar un momento histórico

Por Daphne Mack
11/4/2006
[Episcopal News Service]  Partiendo desde una multitud de ciudades y naciones muchas personas llegaron a la Catedral de San Pedro y San Pablo para la liturgia de investidura de Catherine Jefferts Schori como la 26a Obispa Presidenta que tuvo lugar el 4 de noviembre en Washington, DC.

Miles de personas desafiaron la fría mañana de Washington llegando hasta 4 horas antes del comienzo de la celebración a las 11 a.m. y poder ser testigos de un momento trascendental.

Angela Daniel, de la Diócesis de la Alta Carolina del Sur dijo que "era un evento histórico. La presencia de Katherina es muy significativa para las futuras generaciones de mujeres líderes en la Iglesia."

Sally Johnson, de la Iglesia San Juan Bautista en Miniápolis, Minesota, dijo que el evento le parecía tan importante que ella y otros acompañantes de su parroquia llegaron a las 7:40 a.m.

Frieda Garcia, de la Iglesia de la Trinidad en Boston, Massachussets dijo que la investidura "fue un momento especial" porque Jefferts Schori aportaría un "perspectiva un tanto diferente" a la Iglesia.

Edithe Duracin, de la Diócesis de Haití expresó su entusiasmo por una "líder que puede hablar francés".

Presencia de la juventud

La importancia del evento no pasó desapercibida para los jóvenes. Abigail Brdlik, de Summit, Nueva Jersey dijo que Jefferts Schori se graduó en su escuela (Escuela Secundaria Summit) y añadió que "es un paso adelante para la iglesia" porque demuestra la "aceptación de las mujeres a los más altos niveles."

Wendy Vurik, de San Diego, California trajo a su hija Joanna, de 10 años que dijo "es muy emocionante, pero me parece algo muy normal porque la jefa de mi mamá también es una mujer".

Vurik dijo que es un evento histórico y que la respuesta de su hija era muy representativa de la época en que vivimos.

Audreana Robinson, 15, es una acólita de la Iglesia de San Timoteo en Washington, DC y dijo que estaba "muy orgullosa que una mujer estuviera al frente". Su hermano, Josef, 10, agregó que "han habido muchos hombres y ahora es muy bueno tener una mujer".

Su madre, Jozetta Robinson, dijo que la ceremonia le entusiasmaba mucho "en dos aspectos. Ciertamente, es un evento histórico pero algo que lo hace muy especial es que mis hijos participan en la celebración. No todo el mundo ha tenido tal honor. Yo sé que no lo olvidarán".

Karen Glasco, de la Iglesia de Cristo, Richmond, Virginia, estaba junto con su hija Sydney, de 9 años que asiste a una escuela episcopal de niñas. Glasco dijo que era "importante que su hija participara" en la celebración", pues le demuestra "las posibilidades para ocupar posiciones de responsabilidad que tienen las mujeres".

Sidney agregó que creía que Jefferts Schori haría "un buen trabajo".

"Esta es una hermosa oportunidad para la Iglesia Episcopal”, dijo William Packard, 23, de la Diócesis de Virginia. Y agregó que tenía "confianza en su capacidad de liderazgo".
 
Ed Simon de la Diócesis de Nevada dijo que Jefferts Schori, que sirvió como Obispa de Nevada desde el 2001, "será extrañada" por todos.

"Katharine es la clase de persona en cuya presencia uno puede sentir su energía y compromiso con la misión de la iglesia. Será una obispa para todos".