The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
Presidenta de la Cámara de Diputados urge a los anglicanos canadienses a "profundizar y ampliar nuestra relación"

11/13/2006

Bonnie Anderson, Presidenta de la Cámara de Diputados de la Iglesia Episcopal  

 
[Episcopal News Service]  Bonnie Anderson, presidenta de la Cámara de Diputados de la Iglesia Episcopal explicó al Consejo del Sínodo General de la Iglesia Anglicana del Canadá que ella nota una creciente relación de mutualidad y respeto entre las dos provincias anglicanas.

Durante su visita del 10 de noviembre al Canadá, Anderson dijo que ella cree que "tenemos delante nosotros -- la Iglesia Anglicana del Canadá y la Iglesia Episcopal -- una oportunidad de establecer un modelo de mutualidad y diálogo en la Comunión Anglicana.

Nosotros, como hermanas y hermanos en Cristo ¿cómo podemos ser un ejemplo de mutualidad? ¿Podríamos trabajar juntos decididamente para profundizar y ampliar nuestra relación para que se pueda crear más confianza y comunicación entre nuestras regiones y entre todas las órdenes de ministerio antes que nuestros obispos asistan en 2008 a la Conferencia de Lambeth? ¿Podríamos trabajar juntos y permaner fieles a la misión Dios para erradicar la pobreza extrema por medio de las Metas del Desarrollo del Milenio?"

Anderson asistió a la reunión del Consejo como invitada del Primado de la Iglesia Anglicana del Canadá Andrew Hutchison y de Michael Pollesel, Secretario General del Consejo. El Consejo se reunió en Mississauga, Ontario, en las cercanías de Toronto, del 10 al 11 de noviembre.

Durante una parte del temario dedicado al "Compañerismo con la Iglesia Episcopal", Anderson hizo una breve presentación sobre la historia de la Convención General y las responsabilidades de los diputados. También habló sobre las Metas del Desarrollo de Milenio (MDG).

Durante un foro organizado después de su charla, Anderson respondió preguntas de los miembros del Consejo sobre los esfuerzos contra el racismo en la Iglesia Episcopal, problemas del medio ambiente, gobernancia y misión.

El temario incluyó una propuesta para alterar ligeramente el proceso de elección del Primado del Canadá. El Sínodo General se reunirá en junio de 2007 en Winnipeg, Manitota. El clero y los laicos elegirán al primado de la iglesia de entre una lista de candidatos presentada por los obispos. El nuevo Primado será instalado antes de la clausura del Sínodo General y asumirá su cargo inmediatamente.

El Consejo del Sínodo General es el órgano que supervisa la implementación de las decisiones del Sínodo y los asuntos que el Primado derive al Consejo. El Consejo se reúne dos veces al año entre las sesiones del Sínodo General y tiene la responsabilidad del planeamiento estratégico y el desarrollo de conceptos como parte de su mandato. También coordina la tarea de todos los comités, consejos, juntas, comisiones y divisiones del Sínodo General.

El Consejo está formado por el Primado, el prolocutor y el prolocutor adjunto, el canciller y el secretario general (ex oficio) y 32 miembros del clero y el pueblo elegidos para representar a cada diócesis, uno del episcopado militar y cuatro jóvenes elegidos por cada una de las provincias eclesiásticas de la Iglesia.

Después de su reunión en Chicago, Anderson viajó a Chicago para una reunión del Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal, el órgano equivalente al Consejo del Sínodo General.