The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
La Obispa Presidenta exhorta a los comités, comisiones, agencias y juntas a 'transformar el mundo'
Los CCAB comienzan la reunión con capacitación antirracista

Por Mary Frances Schjonberg y traducido por Thomas Mansella
11/16/2006
[Episcopal News Service]  La Obispa Presidenta Katharine Jefferts Schori dijo a los miembros de los comités, comisiones, agencias y juntas (CCAB) de la Iglesia Episcopal que ellos son "el tejido conectivo, el sistema circulatorio y el sistema nervioso" de la Iglesia. Jefferts Schori hizo esta afirmación durante una reunión que agrupó a 25 de los 53 CCAB.

"¡Adelante!" agregó ella. "Sean fieles. Sean activos. Sean entusiastas. Ustedes pueden ayudar a transformar el mundo."

Bonnie Anderson, Presidenta de la Cámara de Diputados dijo a las 350 personas que asistían a al reunión "que ellos estaban demostrando gran generosidad" al estar dispuestos a compartir "sus magníficos y sorprendentes talentos" con el resto de la Iglesia.

La mayor parte del temario del 16 de noviembre estuvo dedicado a un curso de capacitación contra el racismo de 7 horas, uno de los requisitos necesarios para los miembros de los CCAB. Muchos miembros ya habían participado del cursillo en otras oportunidades, pero la asistencia conjunta a esta actividad permitirá que una gran parte de los CCAB puedan tener un común fundamento sobre el cual puedan continuar capacitación que sea específica a sus respectivas tareas.

La Convención General de la Iglesia Episcopal ha expresado su determinación a ser una iglesia antirracista.

La Rev. Jayne Oasin, funcionaria encargada de justicia social presentó el cursillo con una invitación que también era proyectada en una pantalla grande: "Que sus corazones se enardezcan y que su mente sea iluminada por quien nos creó a todos, un Dios que ama los colores".

Ella manifestó su alegría al notar "la rica diversidad de lo que Dios creó y que ahora está presente en este salón."

El cursillo se titula "Contemplando el rostro de Dios en nuestro prójimo" y comenzó con una plegaria preparada por la "Anglican Fellowship of Prayer" que se encontraba basada en el Pacto Bautismal. Oasin dijo que esta clase de capacitación "simplemente trata sobre el cumplimiento de nuestro Pacto Bautismal".

Los comités, comisiones, agencias y juntas (CCAB, por sus siglas en inglés) reciben las resoluciones enviadas por la Convención General y establecen pautas para su implementación durante el periodo trienal posterior a la Convención General.

Los grupos fueron convocados de acuerdo a sus mandatos canónicos y si la Convención General les había encomendado algún trabajo. La reunión del 15 al 18 de noviembre continuó la reunión del Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal que se realizó del 12 al 15 de noviembre. Los miembros del Consejo encargados de tareas de enlace también participaron en las reuniones de los grupos donde habían sido asignados. Ambas reuniones se realizan en el hotel Marriott O’Hare, en Chicago.

Esta es la primera vez en que un grupo de CCAB se reúne conjuntamente para planificar su tarea antes del comienzo del trienio. El trienio 2007-2009 comienza el 1 de enero de 2007.

Anderson dio la bienvenida a los asistentes y les dijo que deben

  • tratar a sus colegas con amistad y honestidad
  • actuar con responsabilidad entre unos y otros y todos frente a la iglesia
  • trabajar con total dedicación, sin escatimar esfuerzos
  • ser creativos y estar atados al pasado
  • adorar juntos para que así puedan recordar "quienes somos y a quienes servimos

Gregory Straub, el Secretario General de la Convención dijo que para acometer su tarea, los miembros deben "ejercer todos los dones que han recibido" y aprovechar sus experiencias.

Y añadió que "ustedes deben estar abiertos a la obra del Espíritu Santo".

Los miembros también deben servirse de los funcionarios de la Oficina de la Convención General y el Centro Episcopal así como de expertos y consultores.

Straub explicó que los funcionarios del Centro Episcopal son responsables de crear y ejecutar los programas que implementan las políticas determinadas por la Convención General y los CCAB.

Los funcionarios se reúnen con los CCAB para "informarles, orientarles y aconsejarles". Por otra parte, los CCAB no deben interferir con "las responsabilidades de los funcionarios".

La reunión fue parcialmente concebida para hacer que los miembros de los CCAB descubran que pueden colaborar entre sí.

También es una oportunidad para orientar a una significativa cantidad de miembros de los CCAB sobre sus responsabilidades y evitar los gastos de enviar varios funcionarios a múltiples reuniones de los grupos.

La reunión también ofrece la oportunidad para que Jefferts Schori y Anderson puedan encontrarse con las personas que ellos han nombrado a los grupos y familiarizarse con la tarea que les ha asignado la Convención General.

A continuación se presenta un lista de los CCAB que participan del evento: Comité de Desarrollo Pastoral de la Cámara de Obispos, Comité sobre el Estado de la Iglesia de la Cámara de Diputados; Comité Permanente Conjunto sobre Nominaciones; Comisión Permanente sobre Relaciones Anglicanas e Internacionales de Paz con Justicia; Comisión Permanente sobre Constitución y Cánones; Comisión Permanente sobre Misión y Evangelismo Nacional; Comisión Permanente sobre Relaciones Ecuménicas; Comisión Permanente sobre Comunicaciones Episcopales; Comisión Permanente sobre Salud; Comisión Permanente sobre Liturgia y Música; Comisión Permanente sobre Desarrollo Ministerial; Comisión Permanente sobre Asuntos Nacionales; Comisión Permanente sobre Congregaciones Pequeñas; Comisión Permanente sobre Mayordomía y Desarrollo Financiero; Comisión Permanente sobre Estructura de la Iglesia; Comisión Permanente sobre Misión Mundial; Comisión Permanente sobre Juventud y Formación Cristiana; Comité del Consejo Ejecutivo sobre el Antirracismo; Comité del Consejo Ejecutivo sobre VIH/SIDA; Comité  del Consejo Ejecutivo sobre Ciencia, Tecnología y Fe; Comité del Consejo Ejecutivo sobre la Situación de la Mujer; Comité del Consejo Ejecutivo sobre Responsabilidad Social en las Inversiones; Comité del Consejo Ejecutivo sobre Inversiones y la Junta de Colocaciones de la Iglesia.