The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
ens_archiveHdr

EN ESPAÑOL EN FRANÇAIS AUDIO / VIDEO IMAGE GALLERIES BULLETIN INSERTS
« Return
La Obispa Presidenta comenta sobre las acciones de San Joaquín

12/4/2006
[Episcopal News Service]  La Obispa Presidenta Katharine Jefferts Schori respondió a las acciones del Obispo John-David Schofield y la Convención de la Diócesis de San Joaquín con sede en Fresno, California. Posteriormente el ENS publicará un artículo sobre la reunión del 1 y 2 de diciembre que incluyó a delegados de las 48 congregaciones de la diócesis.

Respuesta sobre la Convención de San Joaquín

Lamento las acciones del Obispo y la Convención de la Diócesis de San Joaquín repudiando su membresía en la Iglesia Episcopal.  Aunque es claro que el proceso no se ha completado, el hecho de que el Obispo y la Convención hayan votado remover la cláusula de adhesión requerida en la Constitución y Cánones de la Iglesia Episcopal, parecería implicar que no se tiene intención de detener el proceso hasta que llegue a su plena conclusión. Nuestra tarea en la Iglesia Episcopal es la misión de Dios en reconciliación del mundo y esta clase de acciones nos distraen y restringen.

Lamento profundamente el dolor, la confusión y la consternación que deben soportar los miembros leales a la Iglesia Episcopal de la Diócesis de San Joaquín y quiero asegurarles que cuentan con mis oraciones y las oraciones de muchos, mucho otros.

Continuaré consultando con aquellos otros involucrados en responder a este acto extracanónico.

S. E. Rvma. Katharine Jefferts Schori
Obispa Presidenta y Primada
Iglesia Episcopal