The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
Jump To

Email to Friend


Share

Rapidisimas

[Episcopal News Service] El Consejo Ejecutivo de la  Iglesia Episcopal presentará una resolución ala Convención General el próximo  año según la cual la iglesia "es incapaz de adoptar el Pacto Anglicano en su  forma actual". La Convención General es el organismo de mayor autoridad  legislativa de la iglesia. El pacto propuesto por provincias del Tercer Mundo es  reflejo de una posición conservadora que se opone a varios cambios en la vida de  la iglesia y, en opinión de algunos observadores, frenaría la libertad de la  iglesia en Estados Unidos para ejercer su ministerio  profético.

La revista Pediatrics publica un estudio de algo  que los padres sabíamos desde hace tiempo. Que los niños expuestos a la  violencia y a los juegos de video donde abunda la irreverencia y la blasfemia,  tienden a exhibir una conducta agresiva más tarde en la  vida.

Muchas personas recordarán a una  trabajadora social polaca llamada Irena Sendler que falleció el año pasado a la  edad de 98 años. Su gran labor fue salvar a unos 2,500 niños judíos de la  policía alemana durante la II Guerra Mundial. Con un permiso oficial como  especialista de alcantarillado y tuberías podía entrar y salir en el gueto de  Varsovia. En su caja de herramientas llevaba alimentos, medicinas y muchas veces sacó a niños pequeños acompañada de su perro. La ironía de la vida es que fue  postulada al Premio Nobel de la Paz pero la Academia Sueca prefirió otorgarle el  galardón a Al Gore por sus "estudios" sobre el calentamiento  global.

Los hindúes de Kentucky han criticado a los aspirantes presidenciales por declaraciones "que demuestran  falta de conocimiento y educación".  En su declaración la organización Hindu American Seva Charities dice:  "Necesitamos construir puentes de comprensión aquí y en todo el mundo".  

Sesenta de los 65 obispos  sinodales de la Iglesia Luterana en América (ELCA) expresaron su preocupación  por el estado de las leyes migratorias en el país. En una carta a la Casa Blanca  y a los miembros del Congreso, le piden a ambos cuerpos que "trabajen juntos"  hacia una amplia modificación del sistema migratorio.

En una entrevista en el programa  "Al Punto" que dirige el periodista Jorge Ramos de la Cadena Univisión,  el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, dijo que los aspirantes republicanos a la nominación presidencial  no están contribuyendo a la buena amistad con México cuando hablan de "puentes  eléctricos y cocodrilos en la frontera". No mencionó por nombre al aspirante  Herman Cain pero dijo que "no podemos permitir que se hable de edificar en la  frontera con México una reja de siete metros de altura electrificada con la  advertencia que si la tocas puede matarte".  Añadió que "estos son los peores tiempos  para un inmigrante, que he visto en mi vida". Villaraigosa es demócrata y nieto  de inmigrantes mexicanos. Añadió que la situación ha alcanzado ya niveles inaceptables.

Russell Pearce, presidente  republicano del Senado de Arizona y autor de la ley anti-inmigrante SB1070, fue  destituido el miércoles pasado tras una campaña comunitaria que empezó  hace poco.

Las polémicas religiosas han  añadido fuego a la campaña presidencial del año que viene en Estados  Unidos.  Una de ellas es si un  candidato presidencial puede ser mormón. Joel Osteen, el popular pastor de una  mega-iglesia en Houston, Texas, dijo en una entrevista reciente que "el  Mormonismo es simplemente otra forma de cristianismo". La respuesta no logró  acallar a grupos evangélicos que aspiraban a una respuesta más ortodoxa.  

Según observadores políticos  Daniel Ortega ganó la presidencia de Nicaragua por las divisiones en los  partidos de oposición.  Su elección  deja al presidente con una amplia concentración de poder y las manos libres para  promover reformas constitucionales sin necesidad de aliados y esto es preocupante,  añadieron.

Cientos de latinoamericanos  marcharon el lunes pasado por más de cinco horas en Nueva York hasta el distrito  financiero de Wall Street. Los manifestantes que caminaron 11 millas,  piden empleos, seguros de salud,  educación más económica y mayores impuestos para los ricos. Las mismas  peticiones se han hecho en otras ciudades del mundo. Nadie sabe hasta dónde  llegará este movimiento.

Charles Scicluna, fiscal del Vaticano para delitos graves de los sacerdotes, ha reconocido que los abusos  sexuales provocan "daños incalculables" en las víctimas y la iglesia. La  declaración fue emitida en el senado italiano.

Irlanda ha decidido cerrar su  embajada en el Vaticano por razones económicas. La sede diplomática fue abierta  en 1929. Otras embajadas correrán la misma suerte.

AVISO A LOS CHOFERES. Toque el claxon si ama a Jesús; siga  hablando por teléfono, si quiere encontrarse con él.

Search

Copyright © 2011 Episcopal News Service