The Episcopal Church Welcomes You
» Site Map   » Questions    
Jump To

Email to Friend


Share

Rapidísimas

[Episcopal News Service] El papa Benedicto XVI, expresó su preocupación por el avance de las iglesias evangélicas y pentecostales en conversación con los reporteros que lo acompañaron Benín, África. El papa dijo que sabe mucho del protestantismo histórico pero muy poco del protestantismo evangélico. Añadió que su crecimiento se debe a "un mensaje aparentemente comprensivo y una liturgia participativa que es en realidad un sincretismo de religiones".

Aunque le parezca difícil de creer, recientemente se dio a conocer en México "La encuesta nacional sobre discriminación" con resultados verdaderamente sorprendentes. El 15 por ciento de la población encuestada opinó, de modo específico, que "los protestantes deben ser reubicados en zonas especiales que se encuentren alejadas de comunidades esencialmente católicas, a fin de proteger sus derechos". Los encuestados propusieron además que ante un conflicto religioso en cualquier zona del país, las autoridades locales deberían obedecer la decisión de la mayoría de los ciudadanos, "sin importar, para nada, el derecho a la libertad de culto que establece la Constitución de la República".

Varias iglesias hispanas en Estados Unidos se han convertido en lugares importantes de reunión tanto para quienes son el blanco de la ley de inmigración de Alabama, como de oponentes a esta legislación controversial. Los activistas informan que muchos pastores hispanos están ofreciendo ayuda espiritual, tanto a residentes documentados como indocumentados. "Cristo no discriminó a nadie", dijo un pastor en Los Ángeles.

El juez federal de bancarrota, Robert N. Kwan, ha decidido que la famosa Catedral de Cristal en Orange, California, sea vendida a la diócesis católica romana donde se encuentran los imponentes edificios, por $57,5 millones de dólares. Los nuevos dueños permitirán el uso de la iglesia y sus edificios en calidad de arrendamiento por tres años. En el círculo de los fieles corre el rumor que el fundador de la catedral, Robert H. Schuller, distinguido pastor de la Iglesia Reformada, y su familia, "oran por un milagro de Dios para poder conservar las instalaciones". Schuller ha sido criticado en varias ocasiones por su estilo de vida y sus gastos exagerados hasta que se vio envuelto en deudas y tuvo que encontrar protección en los tribunales de bancarrota.

Unos 18 obispos de la Iglesia de Inglaterra (anglicana), apoyados por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, han firmado una carta abierta en la que expresaron "estar en rebelión contra los impopulares planes de austeridad del gobierno de coalición" en el poder. En la misiva expresaron serias preocupaciones acerca de los planes para limitar los subsidios a las familias pobres, sin importar casos específicos o grupos en riesgo.

El gobierno indicó que las reformas son necesarias para reducir lo que considera es una "cultura de dependencia" al Estado, además de ayudar a reducir el enorme déficit fiscal. Los obispos sostienen que las reformas "son profundamente injustas".

En una conferencia pronunciada por Georgij Mitrofanov, profesor de historia de la Academia Ortodoxa de San Petersburgo, bajo el título de "Crisis de la humanidad y deseo de felicidad. ¿Qué puede decir la Iglesia hoy?", patrocinada por la Fundación Rusia Cristiana en Milán, Italia, el ponente dijo que a la ya larga lista de mártires rusos hay que añadir "1,500 nuevos mártires" por las recientes persecuciones comunistas. Añadió que esa cifra es "sólo una pequeña parte de la multitud de santos ortodoxos que han ofrendado sus vidas por la patria y la fe cristiana".

La prensa de Puerto Rico se ha hecho eco de la visita a la isla del arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui en calidad de "visitador apostólico" para investigar las acciones del arzobispo de San Juan, Roberto González, relacionada con la presencia de banderas puertorriqueñas en las iglesias católicas romanas de Puerto Rico. Informes de prensa indican que el arzobispo González promovió además el denominado "Altar de la patria", inaugurado este año en la Catedral de San Juan y que incluía una bandera de Puerto Rico.

Obel Guzmán, pastor bautista cubano ha fallecido en Miami a la edad de 68 años después de sufrir por años de esclerosis lateral amiotrófica, la misma enfermedad que le costó la vida al pelotero Lou Gehrig en 1941. Durante su ministerio ayudó a formar un grupo llamado "Pastores por la libertad". Le sobreviven su esposa Celia Acosta y tres hijos varones.

Ogé Beauvoir, 55, deán del Seminario Teológico Episcopal de Haití, ha sido electo obispo sufragáneo de Haití. El nuevo obispo estudió en teología en Montreal, Canadá. Su consagración episcopal tendrá lugar el 22 de mayo del año que viene después de recibir la aprobación de los comités permanentes y los obispos, según determinan los cánones.

CONSEJO. Adviento es un tiempo propicio para conocerme a mí mismo.

Search

Copyright © 2011 Episcopal News Service