Resources

Sort resources below

‹‹ Return
World Mission Sunday 2004 Letter - Spanish

Enero, 2004

Amigos y amigas en Cristo:

Con saludos y agradecimiento, les envío el nuevo material para la celebración del Día de Misión Mundial. Como sabemos, el último domingo después de Epifanía se ha señalado por resolución de la Convención General para enfocar especialmente la misión global de nuestra iglesia. Este año, el domingo 22 de febrero es Día de Misión Mundial.

El tema “Transformación” ha sido escogido por visión del Comité Permanente de Misión Mundial de nuestra iglesia. Durante el trienio pasado, este Comité se dedicó al estudio de los distintos compromisos de misión de nuestra iglesia, discerniendo patrones existentes así como visionando sueños para el futuro.

El documento que describe este esfuerzo, "Compañeros En La Transformación: Misión Mundial De La Iglesia Episcopal En Un Nuevo Siglo," fue presentado a la pasada Convención General. La Convención respondió con la resolución A150, exhortando a todos los Episcopales a estudiar el informe en este trienio, considerar la viabilidad de poner en práctica sus dramáticas propuestas, y proporcionar información al Comité, de modo que pueda traer resoluciones concretas a la Convención General en el 2006.  Este documento contiene, entre otras cosas, fotos y citas misioneras, y una lista de lecturas acerca de la Misión Mundial. Favor de leerlo, y anime a grupos de estudio, reflexión, y oración, sobre cómo vivimos nuestras vidas en Cristo más allá de nuestras propias iglesias.

Vivir más allá de nosotros mismos, trabajando fielmente en la compañía de otros, es una experiencia que transforma, así como la han experienciado las generaciones de los Episcopales que se han comprometido con la misión tanto local como en el extranjero. Los materiales acerca de Misión Mundial creados para el 2003 se centraron en la Reconciliación; en el 2002, en Compañerismo. Este año, se hace énfasis en Transformación. La palabra significa cambio, obviamente. ¿Pero qué significa para la parte del cuerpo de Cristo en vuestro contexto, en este momento, en este mundo? Reflexione acerca de las relaciones de su diócesis con la gente de Dios en otras partes de la Comunión Anglicana. Utilice el informe de este Comité para ampliar su propia visión y trabajo. ¡Ayude a renovar nuestro compromiso histórico con la Gran Comisión y el Gran Mandamiento!

En conclusión, debo indicar que, además de este material, nuestra oficina ofrece recursos a las congregaciones que observan el Día de Misión Mundial, incluyendo el boletín dominical, reflexión con pasajes relevantes a las escrituras, hoja de actividades para la juventud, notas para la preparación de sermones, y un mensaje que se puede usar como sermón. Estos materiales, en ingles, están disponibles vía Internet en este sitio Web: www.episcopalchurch.org/agr/wmsunday.  Si usted tiene preguntas, por favor llámeme al 212-716-6224, o escríbame a mi dirección de correo electrónico: mlarom@episcopalchurch.org

Fielmente,

Margaret S. Larom
Oficial de Interpretación de Misión Mundial y Redes de Comunicaciones



Back to Top