Resources

Sort resources below

‹‹ Return
2006 Program Letter - Spanish

Amigas y amigos:

Reciban un caluroso saludo en esta hermosa estación de luz y esperanza. Les escribo para introducir el tema del Día de Misión Mundial de este año, que es "Mujeres Anglicanas/Episcopales: Relevantes, Radicales, Responsivas."

Las mujeres siempre han sido una gran fuerza de nuestra iglesia, no importa si sirven en su país o en el exterior. También hay mujeres extraordinarias que conducen y sostienen a sus iglesias y comunidades a través de la Comunión Anglicana. Mire la foto mostrada en nuestro cartel, ¡y verá a algunas de ellas! En marzo del 2005, estas mujeres representaron al Consejo Consultivo Anglicano (conocido por sus siglas en inglés como ACC) en la Comisión de las Naciones Unidas que trata sobre la situación de la Mujer. Su inteligencia, compromiso, valor y alegría nos ha motivado a todos para continuar nuestros esfuerzos atribuyéndole poder a las mujeres en nuestra comunión, y en el mundo.

Este año, en el ultimo Domingo de Epifanía, que es el Día de Misión Mundial, la delegación del ACC y la delegación de la Iglesia Episcopal se unirán en Nueva York, con millares de otras mujeres de alrededor del mundo, en preparación para la Sesión del 2006 de la Comisión de las Naciones Unidas Sobre la Situación de la Mujer.  Por favor ore por ellas, y por la gente que representan, el 26 febrero y durante las dos semanas que siguen. 

Para el Día de Misión Mundial de este año tenemos una gama más amplia de recursos, gracias a la maravillosa colaboración de la Oficina del Ministerio de Mujeres, la Oficina Anglicana de la Observadora en las Naciones Unidas, la Sra. Phoebe Griswold, y muchos otros líderes significativos en la iglesia.

Uno de los recursos más notables es el regalo de un DVD en ingles llamado "Shall We Gather." Este DVD ofrece lo más relevante de la sesión 2005 de la Comisión de las Naciones Unidas Sobre la Situación de la Mujer, y sobre lo relacionado con la Plataforma de Beijing, un foco importante para las mujeres de nuestra iglesia y más ampliamente, de la comunión. Incluye una guía de estudio.

• Además del DVD y del cartel incluidos, usted encontrará en la pagina de Internet del Día de Misión Mundial (www.episcopalchurch.org/agr/wmsunday) una variedad de recursos que pueden ser descargados y duplicados según sea necesario. Disponibles en inglés y español se encuentran los siguientes:

• Una cubierta de boletín en dos tamaños diferentes.
• El informe de la Delegación del Consejo Consultivo Anglicano para la Sesión Numero 49 de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer- Naciones Unidas (2005).

En inglés podrán encontrar:
•  “Scripture for the Journey” que es una reflexión bíblica llamada “Mujeres de fe, de  esperanza y de acción," por la Dra. Jenny Plane Te Paa, decana de la Universidad  Anglicana Teológica en Auckland, Nueva Zelanda

• Una nota de homilía de la Dra. Deirdre Good del Seminario General de Teología en  Nueva York, NY, para ayudar con la preparación del sermón.

• Un sermón con el tema de Apoderamiento de Mujeres Anglicanas, escrito por la Rda. Margaret Rose, directora del Ministerio de las Mujeres de la Iglesia Episcopal.

• "Comunión de otra manera," un discurso de la Sra. Phoebe Griswold a la Sociedad de los Compañeros de la Santa Cruz.

• Resolución 31 del Consejo Consultivo Anglicano (Nottingham, 2005) el cual llama a aumentar dramáticamente la representación de las mujeres en todos los organismos de la iglesia, entre otras iniciativas importantes.

• Informes extensivos y otros datos de la 49na sesión de la Comisión de las Naciones Unidas Sobre la Situación de la Mujer en el 2005.

• Información sobre organizaciones e iniciativas relacionadas que se esfuerzan para dar poder a las mujeres, especialmente donde está restringido su acceso a la educación y a otros derechos básicos de la vida.

Por favor, utilice los recursos que hemos proporcionado no solamente en el Día de Misión Mundial, sino también en los momentos apropiados en todo el año. No dude en llamarnos si necesita más información o tiene preguntas. Por favor déjenos saber si usted ha desarrollado sus propios recursos (sobre este tema, o cualquier otro) en observación del Día de
Misión Mundial.

Que Dios les bendiga en sus ministerios, ahora y siempre.

Fielmente,

Margaret S. Larom
Directora
Relaciones Anglicanas y Globales



Back to Top